El Embutidos Ballesteros visita al coco de la competición

El equipo de David Barrio viaja a León para visitar al líder, el Agustinos, que ha ganado todos sus encuentros y se ha deshecho con facilidad de su rivales.

Si un equipo partía a priori como el rival a batir por todos en la Liga EBA, ese era el Agustinos Leclerc, y los tres primeros partidos de liga lo han confirmado ya que solo un pequeño despiste ante otro de los equipos llamado a disputar la fase de Ascenso, el CB Tormes (próximo rival de los zamoranos), ha significado gran trabajo para los leoneses; los demás, tanto de Liga como de la Copa EBA, han significado una clarísima victoria, la última a domicilio frente a Coruña por 43-88.

La plantilla de los leoneses podría competir en una categoría superior, los Jaime Diéguez, Pablo Llamas, Sergio Martínez o el americano Timothy Thomas dispondrían de muchos minutos en LEB Plata o superior. La gran plantilla que disponían el año pasado la han completado con jugadores contrastados y de gran calidad como Guido Villamil o los ya nombrados Jaime Diéguez o Thomas.

Ante este equipazo, los zamoranos viajarán este domingo a León con el que se ha convertido en su principial objetivo: competir siempre y mejorar y madurar respecto al anterior partido, sobre todo en cuanto a concentración. Los discípulos de David Barrio lo han ido consiguiendo cada partido pero aún se encuentran con los pecados propios de su juventud, en algunos momentos de los partidos, y eso en un liga como esta se puede pagar muy caro y más ante equipos como el Agustinos, que castigan cada error y donde se requiere concentración los 40 minutos y un máximo esfuerzo para intentar competir.

La enfermería ha sido una semana más la protagonista en los zamoranos: por un lado Rodrigo Cid, por fin ha obtenido el alta médica y ha empezado a entrenar con el grupo, si bien ha sido un mes de parón y tendrá que incorporarse poco a poco a la dinámica del equipo y Ruper, aunque ha hecho alguna sesión con el grupo, será muy posiblemente baja por motivos médicos.