El Embutidos Ballesteros no es capaz de tomar Mieres
Los amarillos, repletos de bajas, lucharon hasta el final del partido donde la rotación de los locales acabó decantando el encuentro para el BVM2012. Shota Gelazonia fue el más inspirado de los zamoranos, pero no fue suficiente para traerse la victoria a Zamora.
El Embutidos Ballesteros comenzó con problemas su partido, ya que la condensación del pabellón del BVM2012 obligó a retrasar y desplazar todo el contingente a un pabellón cercano. Pese a ese imprevisto, los zamoranos comenzaron muy concentrados, sin dar respiro al contrario y cuajaron un primer cuarto muy igualado.
Comenzaron a llegar problemas en el segundo periodo en el que el tiro exterior de los asturianos, unido a algunos fallos en el tiro de los zamoranos, comenzaron a decantar el partido del lado de los locales que se irían al descanso con diez puntos de ventaja.
En el tercer periodo volvieron a apretar los amarillos, con un Shota Gelazonia muy inspirado bajo tablero que acabó consiguiendo 28 puntos con 11 de 13 en tiros de dos. Intentaron reducir parte de la renta y casi consiguen darle la vuelta al partido en la reanudación. Villa de Mieres no quiso dar opciones en el último cuarto y cada intento de acercamiento de los de David Barrio fue respondido con triples que acabaron dejando el partido en casa.