El Circuito Provincial de Pádel clausura su primera edición con un torneo en el Zamora Pádel Indoor
El Circuito Provincial de Pádel Moralejo Selección cerrará su primera edición con la quinta prueba que se celebrará durante estas Navidades en las instalaciones del Club Pádel Indoor. La actividad, pionera en la comunidad de Castilla y León, está organizada por el Club Pádel Duero (la institución con más fichas federativas de Zamora) y cuenta con el patrocinio de Transportes Juan Carlos Gallego y con el amparo de la Caja Rural.
La competición se desarrollará entre el 19 y el 22 de diciembre y se espera que la inscripción ronde las 40 parejas. La fecha límite para apuntarse es el 16 de diciembre a las 11.00 horas. Aquellos aficionados a la pala que deseen competir deberán inscribirse en la web de la Delegación de Pádel de Castilla y León (www.padelcyl.es) y abonar una cuota de 15 euros por persona.
El torneo se dividirá en dos cuadros, masculino y femenino, y se irá vertebrando en tres divisiones (1ª, 2ª y 3ª) en función del nivel y la categoría de las parejas. Las finales se desarrollarán el domingo 22, pero todavía la organización no ha determinado si durante la jornada matutina o vespertina, puesto que todo depende del número de deportistas que acudan a la prueba.
Enrique Martín, principal organizador del evento, ha calificado este primer Circuito Provincial como todo un “éxito” con visos “de repetirse en 2020”. Precisamente, para 2020, la delegación zamorana quiere implementar un circuito infantil para ir dando paso a las nuevas generaciones de palistas. En total, por esta primera competición ya han pasado un total de 300 jugadores, una cifra que puede rozar los 400 si las expectativas de la organización se cumplen de cara a esta quinta prueba.
La competición es colaboradora con Cruz Roja, por lo que gran parte de los ingresos percibidos por las inscripciones irá destinado a la sociedad solidaria.