El ciclismo toma la provincia el fin de semana

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora y la Vuelta Iberdrola centran el calendario ciclista de los corredores élite y sub-23 y en la provincia se darán cita los mejores pedales del país.

Lo más granado del pelotón élite y sub-23 se dará cita en Zamora este fin de semana para participar en dos pruebas de gran calado en el pelotón y que harán las delicias de los aficionados.

El Trofeo Ayuntamiento de Zamora será quien abra el calendario mañana, con la subida a Carbajales de Alba como gran atractivo de un trofeo que suele acabar al sprint bien en el pelotón o en pequeños grupos que consiguen ligeras ventajas. Más complicado lo tendrán los ciclistas el segundo día, en un segundo esfuerzo con las empinadas subidas al Poblado del Esla y a Villadepera, momento para escaladores que, una vez coronado, deberán lanzarse como rayos a buscar la línea de meta con el último repecho de la tarde.

A la prueba acudirán varios de los mejores equipos del pelotón élite. Mutua Levante-Valencia Terra i Mar, Aluminios Cortizo, Semar Elite, Diputación de León, Ampo, Rias Baixas, Ciudad de Oviedo, Racing Cycling Team, Triporter-Oncar, Supermercados Froiz, Bicicletas Rodriguez-Extremadura, Autronic-Vigues, E.C.Rodriguez Magro, Rimo-Construciones Paulino, Caja Rural-Seguros RGA, Spol-Novacaixa, Controlpack-La Titánica, Andalucía, Gomur-Liebana 2017, Seguros Bilbao, C.C.Cambre y Lokosphinx.

Por el Seguros Bilbao, la alineación par ambas pruebas será de gala, contando con Marcos Jurado, Alex Unzueta, Enrique Serrato, Jokin Etxabe, Adrián Sainz, Jaume Sureda y Javi Ochoa, muchos de ellos entre los mejores clasificados de la Copa de España, algo parecido a lo que ocurre en el Rias Baixas, que vendrá con su jefe de filas, Aser Estévez, que ha marcado en rojo esta prueba.

Sin embargo, el gran atractivo de la prueba para los aficionados será el apoyo a Jaime Rosón, zamorano que tratará de mejorar sus registros de otros años y poder subir al cajón al final de la prueba.