El Chorizo Zamorano sufre pero acaba victorioso

Iñaki da instrucciones.

El equipo de Iñaki Martín solventó un inicio difícil con un partido en el que fue muy superior al equipo gallego pero se complicó la vida en el último cuarto en el que los errores zamoranos dieron vida a un equipo entregado.

No fue el mejor inicio posible el del Chorizo Zamorano, que acumulaba errores en ataque mientras los gallegos de Betanzos tenían gran efectividad desde el triple. El técnico zamorano tenía que pedir tiempo muerto y aunque eso mitigó el inicio de los locales, no acabó de hacer entrar a los suyos en el encuentro, ya que se fueron 12-19 al primer descanso y con uno de sus baluartes, Tomás Ramón, con tres faltas personales.

A partir de ahí, la zona que plantearon los zamoranos, junto al buen ataque de las diversas variantes de los gallegos, hicieorn que el partido empezara a tener un claro color amarillo del Chorizo Zamorano. Pese a las buenas sensaciones que dejaban los zamoranos, al descanso únicamente se llegó uno arriba y tuvo que ser en el tercer cuarto cuando hundieran a los gallegos de Santo Domingo.

Un 26-10 en el tercer periodo parecía suficiente para acabar el partido con comodidad pero en el último cuarto todo se torció. Los balones no entraban, la defensa dejaba de sumar y Tomás Ramóns y Emilio Morán abandonaban el partido con cinco faltas. En las línea de tiros libres, a los zamoranos se les hacía pequeño el aro, y los gallegos se metían en partido y llegaron a estar a dos puntos a falta de menos de un minuto.

Finalmente ganó el que más mereció (76-71) y el Vírgen de la Concha Chorizo Zamorano durmió anoche como segundo clasificado, por detrás del todopoderoso lider invicto, que va a dominar la competición de principio a fin.