El Ayuntamiento también homenajea a Merchán y Sánchez

Los dos palistas fueron recibidos tanto por el Concejal de Deportes, Manuel Alesander; como por el Alcalde, Francisco Guarido, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio de la capital.

La provincia de Zamora sigue rindiéndose a los palistas que disputaron el pasado Mundial de maratón y hoy ha sido el turno del Consistorio local, que ha querido entregar un obsequio a algunos de los mejores embajadores turísticos de la provincia, según palabras de Francisco Guarido.

Manuel Alesander y Francisco Guarido aprovecharon para conocer de primera mano, como se vive un Mundial de maratón en la piel de los dos zamoranos, que le explicaron los problemas a los que se enfrentan los palistas en una carrera de ese nivel.

Emilio Merchán, ya bastante recuperado de la operación que no le ha permitido hablar en las últimas fechas, explicó los pormenores que sufrió en esta edición y que le dejaron sin medalla mientras que Sánchez aprovechó para dar las gracias por el recibimiento y el cariño que ha recibido estas semanas.