El Amigos del Duero sella media permanencia
El equipo de Raúl Campano vence 1-4 en Madrid, gracias al doblete de Lara, que debutaba con el primer equipo, y la gran actuación conjunta dle equipo que les permite sacar 10 puntos de ventaja a los puestos de descenso.
Una vez mas, ante la adversidad, el Amigos del Duero dio la cara y se llevo tres puntos en una semana en la que no habían podido preparar el encuentro de la forma esperada y en la que contaban con dos lesiones importantes en el esquema. El partido era media vida para los dos conjuntos porque del devenir del encuentro, saldría el futuro próximo de las dos escuadras.
Una derrota del Amigos del Duero habría apretado el descenso y obligado a luchar hasta la última jornada por un puesto en Segunda División. Un empate, habría servido más a las zamoranas que a las madrileñas, necesitadas de puntos para seguir con vida. Sin embargo, lo que llegó fue la victoria de las jugadoras de Raúl Campano, que demostraron su superioridad para vencer con comodidad 1-4 y sellar media permanencia cuando todavía resta la mitad del campeonato.
Las zamoranas salían con más concentración que el San Nicasio, y desde el inicio demostraron que buscaban los tres puntos con mucho ahínco. en el minutos 25 María adelantaba al equipo zamorano y con esa renta se llegaría al tiempo de descanso.
En la segunda mitad, con las madrileñas en busca del empate, Amigos del Duero volvió a hacer gala de sus superioridad y lara, que debutaba con el primer equipo del Amigos del Duero en Segunda División, ponía el 0-2 nada más comenzar el partido. San Nicasio sufrió tras el gol de las amarillas, y eso lo aprovechó Zizu para hacer el 0-3 en el minuto 50 que le ponía muy de cara el encuentro.
Quiso responder el conjunto local, que marcó el 1-3 nada más sacar de centro, y Campano comenzó a mover el banquillo para que el partido no se escapase. De nuevo Lara, que completó un debut magnífico, puso el 1-4 en el marcador y aseguró la victoria de las jugadoras zamoranas.
El último cuarto de hora sirvió para dar minutos a la gente del banquillo y asegurar los tres puntos que colocan a las zamoranas en el noveno puesto con 17 puntos, 10 más que su rival, equpo que marca las posiciones de descenso.