El 38 Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de Zamora cambia su inicio y su final
Esta mañana se ha presentado el 38 Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de Zamora, enmarcado en las conocidas como "clásicas de primavera". Hasta 27 equipos se han inscrito, un total de 200 corredores que recorrerán las calles de Zamora el próximo 16 de marzo. Las categorías que pueden presentarse son las de 'élite' y 'sub 23'.
El recorrido de la prueba será prácticamente el mismo de otros años, con la diferencia de que comenzará y terminará en distintos lugares. En vez de en la plaza Mayor, donde tradicionalmente se iniciaba la prueba, el pistoletazo de salida se dará en el parking de la Ciudad Deportiva. Como en las últimas ediciones, los ciclistas pedalearán por las zonas de la Hiniesta, Andavías, pero en vez de acabar en Príncipe de Asturias, volverán a la avenida de la Feria. Ambos cambios se han realizado por razones logísticas, como el tránsito de autobuses o los aparcamientos de los coches.
El equipo Caja Rural volverá a tener al "bandera de la provincia", Jorge Bueno. Otros zamoranos que competirán serán Jesús Pérez, en el Diputación de León, y Diego Rodríguez, en el Zamora CX.
El Ayuntamiento ha querido dar las gracias a la organización de la carrera. "Sin estos clubes la mayoría de estas pruebas serían muy difíciles de sacar", ha afirmado Manuel Alexander Alonso, concejal de Deportes, que ha deseado que este año "nos acompañe el tiempo y que sea un éxito".
En la presentación, se ha tratado el tema de la suspensión de Jaime Rosón. La organización ha comentado que "no es el caso de un corredor como Froome", y "no ha tenido una repercusión tan grande".