Doble podio para Amigos del Remo en el Nacional de Kayak de Mar

Amigos del Remo
Laura Álvarez fue tercera en SS1 35-44 y repitió posición junto a David Rodríguez en la prueba mixta SS2 tras una sólida actuación en condiciones extremas por el calor

El club zamorano Amigos del Remo firmó un destacado papel en el Campeonato de España de Kayak de Mar celebrado el pasado fin de semana en Denia. Dos de sus palistas, Laura Álvarez y David Rodríguez, compitieron en condiciones exigentes por las altas temperaturas y regresan con un balance muy positivo tras medirse a la élite nacional de la disciplina.

La competición arrancó el sábado con la prueba individual (SS1), un exigente recorrido de 20 kilómetros en formato downwind entre el Real Club Náutico de Denia y el Club Náutico de Oliva. Las condiciones fueron ideales para la navegación, con viento y oleaje a favor, aunque el calor obligó a extremar la hidratación. En este escenario, Laura Álvarez logró subirse al podio con una tercera posición en la categoría 35-44 años. Por su parte, David Rodríguez finalizó en decimocuarto lugar en la categoría 45-49.

El domingo fue el turno de la regata en modalidad doble mixta (SS2), con un circuito de 6 kilómetros y la participación de 17 embarcaciones. Álvarez y Rodríguez volvieron a demostrar su compenetración en el agua con una salida potente que les permitió integrarse en el segundo grupo de cabeza. El esfuerzo dio sus frutos y cruzaron la meta en una meritoria tercera posición.