jueves. 13.06.2024
La Bovedana Femenino
La Bovedana Femenino

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este martes un total puntos, entre los que destaca la firma de dos convenios de colaboración con entidades deportivas zamoranas como son el CB Zamora Enamora, por un importe de 130.000 euros, y del Club Deportivo La Bovedana, en este caso por 80.000 euros para la anualidad del año 2024. 

Así lo ha avanzado el presidente provincial, Javier Faúndez, apenas 24 horas después del acto de recepción realizado en el Palacio de la Encarnación a los jugadores, equipo técnico y directivos tras su histórico ascenso a la LEB Oro. Un logro con el que el club zamorano disputará la próxima temporada en una de las ocho categorías más importantes a nivel europeo. El presupuesto aprobado supone más de un tercio del presupuesto que han tenido para esta última etapa de competición. 

Celebración ascenso a LEB Oro
Celebración ascenso a LEB Oro

En el caso del CD La Bovedana, Faúndez ha elogiado la capacidad de que un ayuntamiento de esas características haya logrado movilizar a una importante cantera y llevar a su equipo femenino a mantenerse en la Tercera RFEF en categoría nacional. "Es muy curioso, un ayuntamiento tan pequeñito como La Bóveda de Toro está compitiendo con equipos que están en capitales de provincia, en Castilla León, por ejemplo, con Burgos, con León o con Salamanca".

De esta manera, ha puesto en valor la "magnífica labor" que desde el consistorio y el propio club están realizando y que se traduce en una apuesta por el medio rural de la provincia. Con 160 personas en competición y 30 niños en la escuela, la UD La Bovedana es todo un ejemplo y motivo de orgullo para la España Vaciada.  

"Lógicamente tiene un mérito tremendo que una localidad tan pequeña pueda poder competir en una categoría como esta, y además que nos sentimos orgullosos de todo ello".

Por todo ello, la entidad deportiva será reconocida el próximo día 15 dentro de los actos por el Día de la Provincia como una de las entidades premiadas por el jurado. El acto de entrega del galardón a la Trayectoria Deportiva se realizará ese mismo día en Fuentelapeña. 

La Diputación mantiene su colaboración con el CB Zamora y el CB La Bovedana