Diogo Jota, futbolista del Liverpool, fallece en un accidente de tráfico en Zamora

Diogo Jota
Su muerte, junto a la de su hermano, ha causado una profunda conmoción tanto en la provincia de Zamora como en el Reino Unido y su Portugal natal

El mundo del fútbol llora la muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool de 28 años, que ha perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. En el siniestro también ha fallecido su hermano André, de 26 años, jugador del FC Penafiel.

El trágico suceso tuvo lugar en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de Palacios de Sanabria. Según testigos que alertaron al 112, el vehículo en el que viajaban ambos deportistas sufrió una salida de vía y acabó envuelto en llamas, propagándose también el fuego a la vegetación próxima. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos ocupantes.

Jota era una figura consolidada en el Liverpool, club al que llegó en 2020 procedente del Wolverhampton. En estos años disputó más de 180 partidos con los 'reds', con 65 goles y 26 asistencias, y levantó tres títulos con el conjunto inglés. Su muerte, junto a la de su hermano, ha causado una profunda conmoción tanto en la provincia de Zamora como en el Reino Unido y su Portugal natal.