Diego Izquierdo fue el mejor colocado en el Triatlon Skoda
Triatlón Duero acudió al Skoda Series-Villa de Madrid para continuar compitiendo en las diferentes pruebas del campeonato. El club zamorano contó con cinco representantes en la categoría sprint, y todos ellos consiguieron buenos resultados dentro de sus categorías.
Andrés Cruz, Cefe Francisco, Diego Izquierdo, Miguel Enríquez y Miguel Ángel Rodríguez representaron a HiLed Triatlón Duero en la mañana del sábado 28 en el Triatlón Villa de Madrid, que se celebró en las inmediaciones de la Casa de Campo. La prueba de Madrid inauguraba las Skoda Series con un recorrido de modalidad sprint que incluía una vuelta a nado por el Lago de la Casa de Campo de 750 metros, tres vueltas en el segmento ciclista con significativos desniveles que superaría los 23 km de longitud obligando a esforzarse a los participantes en las subidas, para concluir con dos vueltas a un circuito a pie de 2,5 km.
Skoda consiguió reunir en la capital de España a 1200 triatletas de toda condición para la modalidad sprint, que daría paso en la tarde del sábado a la olímpica y el domingo al short y half ironman antes de que la infraestructura de la organización ponga rumbo al Mediterráneo con las citas de Castellón (6 de julio) y Barcelona (13 de julio).
El vencedor de la prueba fue Ramón Ejeda, que consiguió parar el cronómetro en una hora y seis minutos, aventajando en tan solo cinco segundos a su más directo perseguidor, Luís Miguel Sánchez.
Por su parte, los componentes de Triatlón Duero consiguieron puestos muy reseñables dentro de sus respectivas categorías y grupos de edad. Así, Cefe Francisco consiguió la 13ª posición en el grupo que reunía a los triatletas con edades comprendidas entre los 45 y 49 años, Miguel Ángel Rodríguez la 7ª (GE: 50-54), Miguel Enríquez la 17ª en el (GE: 18-24), Diego Izquierdo la 20ª (GE: 25-29) y Andrés Cruz se asignó la 83ª (GE: 35-39).