Cuatro bronces y 6 mínimas de acceso al nacional de verano para el Salvamento Dragones
215 chavales de toda la comunidad se dan cita en el XXI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete, celebrado este fin de semana en la piscina de Río Esgueva de Valladolid. 28 de ellos integrantes del Club Salvamento Dragones de Zamora.
La jornada del sábado comenzaba con las pruebas de obstáculos donde tanto infantiles como cadetes lograban bajar sus marcas de manera considerable. José Javier Coria, cadete, se quedaba a solo 1 segundo de la mínima para asistir al Campeonato de España. En categoría infantil femenino Laura Braña, Irene Hernández y Raquel Barrio conseguían colarse en los puntos (11, 13 y 14 respectivamente). En chicos Antonio Antón era 9º, Mario Caballero 11º y Álvaro Gómez 13º.
Los relevos de 4x50 obstáculos infantil, tanto femenino como masculino, tenían que conformarse con la 4º posición.
La siguiente prueba eran los 50 m arrastre de maniquí cadete, donde Celia Alfonso era 14º. Después era el turno de los infantiles y el 50 m maniquí aletas, donde Claudia González era 6º, consiguiendo mínima para acudir al Campeonato de Verano, Laura Braña se colocaba 17º, Antonio Antón 9º y Ricardo Sánchez 12º, quedando a sólo unas centésimas de la mínima.
En el relevo de 4x50 tubo las infantiles femeninas lograban la primera medalla para el club zamorano con un bronce. Los chicos infantiles eran 5º y los cadetes 7º.
La jornada de tarde comenzaba con el 50 m maniquí aletas cadete, donde José Javier Coria, rebajaba su marca, logrando revalidar a mínima para acudir a la cita veraniega.
El 25 m arrastre de maniquí infantil femenino dejaba a Lucia Roldan 10º, Laura Braña 12º, Claudia González 13º e Irene Hernández 15º, todas ellas con mínima para el Campeonato de Verano. En categoría masculina Álvaro Gómez era 8º, a 50 centésimas de la mínima y Antonio Antón era 11º.
La jornada finalizaba con la combinada cadete, donde Celia Alfonso y José Javier arañaban un punto cada uno, con la 16º posición.
La jornada del domingo comenzaba mucho mejor, ya que 3 eran los bronces obtenidos por los zamoranos en 4x12, 5 m arrastre infantil femenino, masculino y cadete masculino.
En la Prueba de 50 m socorrista infantil Irene Hernández y Enya Bailón se colaban en los puntos y conseguían también mínima para el Campeonato nacional de verano. Antonio Antón era 12º en categoría masculina.
La jornada se cerraba con la prueba 100 m supersocorrista categoría cadete donde Jose Javier Coria era 11º.
En general buena actuación de los deportistas del Salvamento dragones que han mejorado todas las marcas personales.