La octava edición de la Cross Popular de Videmala vuelve a fomentar la práctica del deporte en una cita que continúa ampliándose desde unos inicios modestos en el año 2015 y únicamente interrumpida por la crisis sanitarias del Covid.
La carrera que se desarrollará el próximo 19 de agosto cuenta este año con una mayor longitud de 9,250 km con un desnivel de 109 metros y con la presencia de un mayor número de patrocinadores, buena parte de ellos empresarios, autónomos y emprendedores nacidos o con gran arraigo en la tierra.
Se trata de un circuito de dificultad media que se desarrollará por parajes imponentes como el puente de Carbajales y los paisajes típicamente alistana. Las inscripciones ya están abiertas en la página de smartchip.es que cuenta ya por el momento con un centenar de atletas, si bien las previsiones de los organizadores pasa por alcanzar los 200.
La inscripción para los corredores será de cinco euros mientras que en el caso de los andarines se reduce a los tres euros y tendrá carácter gratuito para los niños y menores de edad. La carrera concluirá con la degustación de un plato de jabalí.
La presidenta de la Asociación de Videmala, Dominga López, ha agradecido la implicación de la Diputacion y Caja Rural, “claves” para “dar vida a unos pueblos” que ven en el trabajo una posibilidad para el futuro. Agradecimiento especial el que ha prestado a Óscar Ramajo en calidad de teniente alcalde del municipio y “guímaro de corazón”.
El diputado de Juventud y Deportes de Diputación de Zamora, Juan del Canto Sevillano, ha llamado a poner en valor todas las actividades desarrolladas en el medio rural y que hacen posible la dinamización de muchas zonas.