Contrastes para el Vino Toro Caja Rural con éxitos en Máster y aprendizaje en Sub-18
El fin de semana ha sido de contrastes para el Vino Toro Caja Rural en los Campeonatos de España de Short Track, que tuvieron lugar en dos ciudades de gran tradición en el atletismo español: Valencia y Antequera. Estos eventos, que abarcaron las categorías Sub-18 y Máster, pusieron a prueba a los atletas en distancias de 60 metros, 800 metros y 1500 metros, con resultados muy diferentes para cada grupo.
En la localidad malagueña de Antequera, los veteranos del club toresano destacaron en el XXXVI Campeonato de España Máster. Ángel Luis Canto se coronó campeón en los 1500 metros de la categoría Máster 45, tras una carrera táctica donde su cambio de ritmo final le permitió llevarse la medalla de oro. Por otro lado, M. Ángel Rodríguez Elices, en la categoría Máster 60, también destacó con su tercer puesto en los 800 metros, sumando una nueva medalla de bronce para el Vino Toro Caja Rural.
Mientras tanto, las jóvenes del club tuvieron un fin de semana más complicado en Valencia. Medea Hernández Pérez y Blanca García Heras participaron en el Campeonato de España Sub-18 Short Track, donde no pudieron alcanzar sus mejores marcas. Ambas atletas, en su primer año en la categoría, tuvieron como principal objetivo ganar experiencia en esta competición de alto nivel, aunque los resultados no fueron los esperados.
Hernández Pérez, que competía en los 60 metros, pasó a la semifinal con un tiempo de 7.96, pero no pudo mejorar su rendimiento en la siguiente ronda y finalizó en la 8ª posición con un crono de 8.03. Por su parte, García Heras, en los 1500 metros, terminó en la 15ª posición con un tiempo de 5.14.18, también lejos de su marca personal, lo que la dejó fuera de la final. A pesar de los resultados no tan positivos, ambas se llevan una valiosa lección.
Finalmente, el joven Pablo Hernández Graña, del Vino Toro Caja Rural, participó en la 2ª Jornada del Campeonato de Asturias Sub-16, en Gijón. El atleta, que compite con licencia de Castilla y León, no aspiraba a medalla, pero buscaba mejorar su marca personal en los 60 metros vallas. Aunque no logró su objetivo, finalizó la prueba con un tiempo de 9.47, lo que supone una décima más que su mejor marca anterior.