El CD Sayagués recurre la sanción a uno de sus jugadores tras un acto de violencia en el campo
El CD Sayagués ha publicado este viernes una carta que ha hecho pública en sus redes sociales y por la cual condena la decisión adoptada en la pasada jornada en el encuentro ante el Morales del Vino que se saldó con un acto de violencia sobre el campo y una dura sanción contra un jugador del sayagués, que niega rotundamente que tomara parte del mismo.
El club ha cerrado filas en torno al jugador y pide a la liga regional que rectifique su decisión al juzgarse una conducta que no existió por parte del afectado. Tal y como han explicado miembros del club a este medio, la tangana se produjo a escasos metros del banquillo el equipo sayagués y que terminó con una serie de puñetazos por parte de uno de los jugadores del equipo rival sobre el jugador sayagués al que finalmente se le ha sancionado durante un año sin poder entrara al terreno de juego. Jugador que abandonó el campo de fútbol sin responder en ningún momento a la agresión, tal y como corroboran sus compañeros.
Por ello, el CD Sayagués exige a la liga FuTormes Zamora una rectificación ante una sanción que consideran desproporcionada y que pone en duda la honestidad de su jugador. Aseguran que condenan la violencia en los terrenos de juego pero no pueden hacerlo sobre una acción inexistente. A continuación se adjunta el comunicado:
"Ante lo acontecido el pasado sábado, 22 de enero, en el partido correspondiente a la Jornada 16 contra Morales del Vino, el club como ya comunicó a la liga a través de la reclamación formal de la sanción condena cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol.
Por respeto y compañerismo con nuestro jugador, el club tenía la intención de no presentarse al partido de la jornada 17 en el caso de que se condenara a nuestro jugador por un acto que no cometió.
Desde la liga Futormes Zamora se no han dado unos plazos para darnos una respuesta sobre la sanción, los cuales nos parecen desproporcionados y perjudiciales para nuestro jugador y nuestro club, los cuales no produjeron ningún acto de violencia del cual se nos acusa.
El club toma la decisión temporal de:
- Presentarse al siguiente partido de la competición por respeto al resto de clubes que forman la misma.
Seguiremos condenando actos de violencia que se produzcan en el terreno de juego, pero no podemos condenar cosas que no han sucedido.
Nos vemos repetitivamente perjudicados de manera clara por loas personas responsables de la liga a la hora de tomar decisiones, no decimos que sean de una forma intencionada, pero creemos que los métodos aplicados son insuficientes para medir lo que paso en los campos de fútbol.
Nuestro club velará siempre por la integridad de nuestros jugadores en los campos, como de hacer de este deporte un lugar de respeto, el cual creemos que esta liga no está implementando estos valores".