La lógica se impone en el Ángel Nieto y el CB Prat se lleva el duelo ante un CB Zamora que no dejó de luchar (68-84)

CB Zamora

Se impuso el CB Prat al CB Zamora en el Ángel Nieto en un partido en el que los zamoranos aguantaron solamente el primer cuarto. El nivel de los catalanes fue manifiesto desde el segundo parcial tras el que la distancia ya era de 15 puntos

En la segunda mitad el CB Zamora intentó recortar distancia, pero el CB Prat mantuvo sus estadísticas y no dio ninguna opción a los de Saulo Hernández

El partido arrancaba con el CB Prat dejando claras sus intenciones y la dinámica que le ha llevado a ser campeón del grupo este. Tres lanzamientos exteriores prácticamente consecutivos ponían los primeros puntos para los catalanes. Aun así, los zamoranos mantenían el pulso con más opciones desde la pintura, empatando a once puntos.

Superado el ecuador, Jacob Round daba la vuelta con un triple al que contestaba nuevamente Prat desde los 6,75. El encuentro comenzaba a irse a una puntuación muy alta, aunque el CB Zamora se mantenía en el encuentro cuajando un buen baloncesto, especialmente en el juego interior. Era Traoré el que empataba a 22 con un gran mate, aunque los catalanes finalizaban el primer cuarto anotando el quinto triple para dejar el 22-25 al término del primer parcial.

El segundo parcial daba comienzo con un tanteo entre ambos conjuntos, aunque Saulo Hernández tenía que pedir tiempo muerto tras varios desajustes de sus chicos en defensa. El partido se iba a los diez puntos de ventaja, 26-36 para el CB Prat por varias imprecisiones en ataque, sobre todo de un Opong que no estaba enchufado. 

El segundo parcial estaba siendo complicado para el CB Zamora, muy errático en las posesiones. La precisión de Prat desde el lanzamiento exterior les ponía en 40 puntos superado el ecuador del cuarto. La grada se despertaba con el triple de Jacob Round que rompía la barrera de los diez puntos de desventaja. Mantuvo un ritmo de apisonadora el conjunto catalán para llevarse el resultado 34-49 al descanso.

El CB Zamora tenía que seguir trabajando muy duro en la reanudación y la vuelta a la cancha encendía a la afición. La defensa en box más uno parecía funcionar y en el contragolpe Opong anotaba desde el exterior para poner el 42-54. Aunque la diferencia era grande, el entrenador de Prat tenía que pedir tiempo muerto ante el inicio de la segunda parte.

Los visitantes dejaban el partido encarrilado a base de triples y, aunque el CB Zamora peleaba en el tercer cuarto, la diferencia en la anotación era muy grande. Con 48-66 Saulo Hernández tenía que pedir tiempo muerto con el objetivo de recortar distancias de cara al último tramo. El partido llegaba a su último cuarto con 56-72 y un CB Prat cumpliendo con sus estadísticas habituales.

El último parcial comenzaba con los zamoranos peleando y acercándose en el marcador en los primeros minutos, poniéndose 62-76.

El partido entraba en la última fase y el CB Zamora seguía luchando cada balón, aunque le resultaba imposible defender dos jugadas consecutivas de Prat. Los zamoranos lucharon, pero la calidad del CB Prat se impuso para llevarse el primer partido 68-84.