El CB Zamora vence en Salamanca y certifica el play-off de ascenso a LEB Oro (70-80)

CB Zamora

El derbi regional entre el CB Tormes y el CB Zamora fue un partido igualado durante los 40 minutos. Los zamoranos supieron controlar en el último cuarto el ritmo para llevarse la victoria

Con la derrota de Melilla, el Zamora Enamora certifica el play-off

El CB Zamora visitaba el pabellón de Würzburg para disputar el derbi regional ante el CB Tormes. El partido arrancaba con mucha intensidad y, aunque los zamoranos se ponían 0-4, Tormes sumaba un parcial de nueve puntos para tomar ventaja a los cinco minutos.

Con el paso de los minutos los de Saulo Hernández empezaron a dominar el rebote y, a partir de ahí, el juego, llegando a remontar y ponerse 9-16. Aumentaba la ventaja a los diez puntos con un triple de Luke Moyer, que ponía el 9-19. El primer cuarto llegaba a su fin con el triunfo momentáneo del CB Zamora 14-22.

El segundo asalto del partido comenzaba con el CB Tormes recortando distancias y con acierto en el lanzamiento exterior. Los salmantinos empataban a 25 puntos, obligando a Saulo Hernández a pedir tiempo muerto para ajustar las cosas entre sus jugadores. 

El ambiente era magistral en el pabellón salmantino, donde los espectadores veían cómo el CB Tormes se volvía a poner por delante 32-30. Las malas noticias llegaban a dos minutos para el tiempo de asueto, con una falta que cometían sobre Pablo Marín, quien caía al suelo de una forma peligrosa. El andaluz pudo salir por su propio pie pero tuvo que dirigirse a vestuarios a la espera de poder continuar en la segunda parte.

El conjunto zamorano se atascaba en ataque y permitía al CB Tormes tomar la delantera con el 38-32, máxima ventaja para los salmantinos en el partido. Respondía Moyer con un lanzamiento de tres y sumando un nuevo triple en su cuenta particular. Ante las dificultades, el CB Zamora cambiaba y dominaba el juego interior para ponerse a punto. El partido mantenía las espadas en el aire cuando llegaba el descanso con el 42-43.

Tras el paso por vestuarios el partido mantenía la intensidad. El CB Tormes se hacía fuerte en el juego interior y conseguía ponerse a tres puntos después de dos jugadas consecutivas de bella factura. 

Sin embargo, el CB Zamora puso el pie en el acelerador mediado el tercer parcial y se escapó en el marcador tras buenos minutos, que le dejaron un resultado de 48-59, aunque la reacción de los salmantinos no tardó en llegar. Con todo por decidir, el partido entraba en el último cuarto con 59-62 a favor de los zamoranos.

Ganaba también en tensión el juego en el último parcial y los pequeños detalles marcarían la diferencia entre ambos conjuntos.   Con seis minutos por delante el partido estaba empatado a 65 puntos y el CB Zamora se quedaba sin Saulo Hernández, al que le señalaban la segunda técnica. 

Marc García ponía al CB Tormes con opciones de empatar tras un lanzamiento exterior, pero Nasspler contestaba con otro triple que ponía el 70-75. La superioridad de Hustak bajo el poste dejaba encarrilado el partido para el CB Zamora, que a falta de un minuto ponía 70-78. 

El partido concluyó con los zamoranos dominando los tiempos para llevarse la victoria 70-80. De esta forma consigue matemáticamente el acceso al play-off de ascenso.