martes. 27.02.2024
CB Zamora-La Roda
CB Zamora-La Roda

El CB Zamora recibía por primera vez en su historia al Lobe Huesca, un encuentro que hasta este sábado nunca se había dado y que podía suponer un récord histórico para los de Saulo Hernández, conseguir un 3-0 en el inicio liguero.

En busca de no sufrir, el Zamora Enamora salió a cancha con una defensa muy dura y un Powell que soltaba la mano al minuto y medio para hacer el 5-0. Desde el perímetro también Round veía la canasta y el marcador se iba hasta los 9-0 en un gran inicio de los de Saulo Hernández. Lejos de conseguir reaccionar, los visitantes sufrían la calidad de Buckingham en la pintura y mediado el cuarto el CB Zamora estaba 15-2 arriba. Anotaba siete puntos el Huesca liderados con Sola Argemi y conseguían no terminar el primer cuarto con una amplia desventaja.

El 22-11 mantenía el partido cerrado y los aragoneses y Kumpys hacía el 23-19 tras dos minutos disputados, lo que obligaba a Saulo Hernández a parar el partido. Parecía funcionar la charla en el banquillo y el CB Zamora conseguía encontrar liberado a Powell en la esquina, cuyo triple entraba en canasta y ponía el 36-26, por lo que Francisco Sanz tenía que pedir tiempo muerto. 

El CB Zamora seguía defendiendo con mayor intensidad, justo lo contrario que el Huesca, quien realizaba una mala transición defensiva que llevaba a los zamoranos a los 40 puntos. Tras muy buenas defensas persiguiendo al hombre del CB Zamora, Round ponía la guindilla a una gran primera parte de los zamoranos, que se iban al descanso con un 43-28 a favor.

Los oscenses recortaban cinco puntos en la reanudación y pudieron haber sido siete de no ser por Paukste. El lituano ponía un gran tapón a Montorio para dejar los doce de diferencia. Pero el CB Zamora se mantenía firme en la pintura y complicaba a un Huesca atascado en en el juego interior. Dos triples de Round y Powell dejaban a los de Zamora con 20 puntos de ventaja. 

Ponía la directa un CB Zamora y nada más arrancar el último cuarto Round, tras asistencia de Naspler, volvía a tener acierto desde el perímetro. El partido ofrecía poco en anotación en el cuarto parcial, coincidiendo con un bajo rendimiento de Huesca y un CB Zamora que mantenía la ventaja, incluso se iba a los 29 puntos. 

Ante un Ángel Nieto en pie, Saulo Hernández daba entrada a Javi Tejedor, canterano del club zamorano y que conseguía anotar los primeros puntos ante una afición en pie. La guinda  al pastel la ponía Peris desde el triple y cerraba la victoria 86-55 ante un Huesca que llegaba invicto al pabellón zamorano.

El CB Zamora sigue de dulce y hace historia con la tercera victoria consecutiva