miércoles. 24.04.2024
Opong, jugador del CB Zamora
Opong, jugador del CB Zamora

El CB Zamora afronta el primero de los dos viajes consecutivos más largos de la temporada. Los de Saulo Hernández viajarán este sábado a Melilla para medirse a Enrique Soler, en un partido que se antoja directo para los intereses zamoranos de entrar en el play off.

Y es que Enrique Soler ocupa la séptima plaza con nueve triunfos, uno más que el CB Zamora, noveno tras la derrota ante Navarra. Los de Saulo Hernández tienen un viaje complicado, incluyendo jugar el encuentro el mismo día del desplazamiento y ante uno de los equipos más físicos del grupo. Además, el conjunto de Melilla es uno de los más reboteadores, por lo que será un partido de alta exigencia para los azulones. 

Pero el Zamora Enamora llega con una plantilla en la que las únicas bajas son las ya conocidas. Jacob y Morgan no estarán disponibles en lo que queda de fase regular, pero el resto del equipo ha superado la semana sin contratiempos, más allá de las dolencias ya características en esta etapa de la competición. 

El conjunto zamorano viajará con la ilusión y "con todas las ganas del mundo", tal y como afirmaba el técnico del CB Zamora en la rueda de prensa previa. 

En cuanto a la tabla clasificatoria, Ponferrada, también con nueve triunfos y en una racha muy negativa, recibe en El Bierzo a Morón, equipo que persigue a dos partidos a la entidad zamorana. El tercer equipo con nueve victorias e inmediatamente por encima del CB Zamora es La Roda, quien afronta un duro encuentro ante Zornotza. 

Por ello, una victoria del CB Zamora puede apretar la clasificación todavía más para entrar en los puestos de play off de ascenso, lo que le confiere la salvación de forma segura. 

El partido arrancará a las ocho de la tarde de este sábado y se podrá seguir por el canal oficial de la Federación Española de Baloncesto.

El CB Zamora quiere la victoria ante Melilla para entrar en play off