viernes. 19.04.2024
CB Zamora-CB Tormes
CB Zamora-CB Tormes

Este sábado el CB Zamora viajará a territorio vecino, donde se medirá en Salamanca al CB Tormes. El conjunto zamorano afronta la antepenúltima jornada con posibilidades de clasificación, aunque para ello, primero, deben conseguir la victoria. 

Saulo Hernández señalaba en rueda de prensa que en el vestuario "sabemos que tenemos una clasificación virtual aunque no sea matemática y no miramos más allá del sábado". Además, añadía que el club siente enorme respeto hacia un CB Tormes que se juega la salvación, y que "estamos deseosos de que haya un buen ambiente en Wurzburg". 

En clave partido, el Zamora Enamora se enfrenta a un equipo "supercombativo" y que muestra gran fortaleza en la defensa y rebote. El entrenador zamorano apuntaba que el equipo tiene que ser "ajeno" a la situación del CB Tormes y salir a pista "como si fuese el partido más importante del año". Además, la plantilla quiere quitarse la espinita clavada del partido en el Ángel Nieto, donde los salmantinos se llevaron la victoria con mucha comodidad.

También, el técnico del CB Zamora analizaba la temporada y reconocía que la situación ha sido bien distinta a lo que podía haber sido para el conjunto zamorano. Y es que con la plantilla actual, el equipo podría haber luchado por los primeros puestos y entrar en play-off con mayor facilidad.

Recordaba que "hemos empezado la temporada con 1-6, me parece de notable el trabajo que han realizado los chavales, no ahora porque es la parte fácil, sino cuando en noviembre o diciembre hacía mucho frío en Zamora". Por ello, el técnico ha reconocido que el equipo se merece un "notable".

En cuanto al acceso al play-off bastará la victoria en el pabellón salmantino y la derrota de Melilla ante Tizona, líder indiscutible, para que el CB Zamora sea equipo de fase de ascenso a la LEB Oro. A este encuentro el Zamora Enamora llega con muchas dudas a nivel físico, ya que se mantiene a la espera de Persson, Souley, Erikas y Luke. 

El partido se disputará en el mítico pabellón Wurzburg a partir de las siete de la tarde, donde se espera un buen ambiente para recibir el derbi leonés. 

El CB Zamora puede certificar matemáticamente el play-off en el pabellón Würzburg