Inicio igualado con ambos conjuntos mostrando efectividad de cara a canasta y ofreciendo alternativas en el marcador, variando con cortas ventajas que hacían presagiar que ninguno sería capaz de subir el ritmo para escaparse.
Con 9-6 en el marcador, Peris en primera instancia y Round desde el perímetro, ponían al CB Zamora por delante una vez más. Era Fernández Carballo el que parecía darle la ventaja a Albacete al final del primer cuarto, pero Drame empataba a 17 puntos para cerrar los primeros diez minutos de partido.
La igualdad se mantenía en el segundo cuarto. Drame seguía anotando en la zona y con 17-20 respondía Marín desde la línea exterior para volver a empatar el encuentro (20-20). Sería en los últimos tres minutos, después de un tiempo muerto que solicitaba Saulo Hernández, cuando el CB Zamora dio un paso adelante y dos triples de Buckingham y Peris y una canasta de Paukste dejaban un 30-38 con el que se llegaba al tiempo de descanso.
Volvía a cancha más enchufado el CB Zamora con unas primeras canastas con calidad. Salía a la contra Kevin Buckingham y era Powell el que sorprendía asistiendo al americano quien entraba desde atrás para machacar y poner el 30-42. La defensa ganaba en intensidad y Albacete se atascaba en ataque sin poder ver canasta y cometiendo pérdidas.
Se llegó a poner 35-50 el CB Zamora, pero tras el tiempo muerto solicitado por David Varela y conducidos por Diego de Blas, los manchegos sumaron un parcial de 10-0 para cerrar el tercer cuarto 45-50 y todo por decidir.
Al CB Zamora le costaba ver canasta a pesar de ganar el rebote ofensivo, pero los fallos bajo el aro le costaban la cuarta falta personal a un Paukste que se veía obligado a sentarse en el banquillo. Mientras, se seguía acercando Albacete con una canasta de de Blas, aunque no convertía el tiro adicional.
Con más de cinco minutos para el final a los pupilos de Saulo Hernández se le complicaba la victoria al entrar en bonus con cinco faltas. Respondía Buckingham con un triple desde la esquina sacando además una falta que le daba, en una jugada a su equipo, cuatro puntos (51-58) y provocando la quinta falta personal de Sima.
Supo sufrir el CB Zamora y la intensidad defensiva que imponían los de Saulo Hernández provocaba el error en el conjunto loca. David Varela tenía que parar el partido después de que Jacob Round, completamente liberado, anotase tres puntos (51-63). El técnico de Albacete, visiblemente enfadado, protestaba a los colegiados, quienes le señalaban la segunda técnica, teniendo que abandonar el banquillo.
Con el Albacete ya fuera del encuentro y con dos minutos por delante, el palmeo de Paukste dejaba la victoria en el bolsillo para conjunto que este sábado vestía de blanco (51-69). Se gustó el CB Zamora en los últimos minutos, cerrando el partido con un 55-77 que le permite dejar prácticamente encarrilada la disputa de la Copa LEB Plata, que se jugará en el Ángel Nieto.