martes. 19.03.2024
Federación de Pelota de CyL
Federación de Pelota de CyL

El sábado se han disputado un total de veinte partidos correspondientes al Campeonato de España de Federaciones, dieciséis de herramienta y cuatro de mano.

HERRAMIENTA

La competición de herramienta (paleta cuero y pala corta) se ha dividido, a su vez, en dos sedes: Íscar y Vallelado.

Castilla y León ha disputado sus encuentros de paleta cuero en Íscar, obteniendo dos victorias, frente a Cataluña y frente a Galicia, clasificándose para la Copa del Rey. Mañana domingo se jugará contra Andalucía el primer o segundo puesto del grupo.

La pareja formada por Rubén Arranz y Álvaro Medina ganaron sus respectivos encuentros por dos juegos a cero. Por su parte, los representantes castellanos y leoneses de pala corta, jugaron sus partidos en la localidad segoviana de Vallelado.

En el primero de ellos, Luis de la Calle e Imanol doblegaron a Andalucía por dos juegos a cero, mientras el segundo partido de la jornada, Daniel Arranz e Imanol se impusieron al combinado Riojano también por dos juegos a cero.

Al igual que sus homónimos de paleta, mañana se jugarán el primer y segundo puesto del grupo frente a Aragón.

MANO

Por su parte, Pedrajas acogió la jornada de pelota a mano, donde Castilla y León participó en dos de los cuatro partidos celebrados en la localidad vallisoletana. El burgalés Daniel Mediavilla certificó la clasificación para la Copa del Rey de mano individual al derrotar al Ibán Martínez, de Andalucía, por dos juegos a cero.

No pudieron hacer lo mismo los representantes de mano parejas, los salmantinos Galgo IV y Jonathan, perdieron contra la dupla navarra por dos juegos a cero.

No obstante, Castilla y León se jugará mañana el pase a la Copa del Rey, tanto en mano individual, Castilla y León B contra La Rioja, como en mano parejas. Los equipos de Castilla y León A y Castilla y León B tienen opciones si ganan sus partidos frente a las parejas de Aragón y Andalucía respectivamente.

Todos los partidos comenzarán a las 10.00 horas, tanto en Pedrajas de San Esteban, como en Vallelado y en Íscar.

Castilla y León encamina su clasificación para la Copa del Rey