Carlos Alcaraz conquista su primer Roland Garros tras una épica remontada
Carlos Alcaraz sigue haciendo historia en el tenis. A sus 21 años, el murciano ha logrado su primer Roland Garros con otra épica remontada, similar a la vivida en semifinales ante Jannik Sinner.
Con dos sets a uno abajo, tras dejar escapar la tercera manga en la que llegó a ir 5-2 arriba, Alcaraz mostró su madurez y destreza en este tipo de finales para darle la vuelta al partido y llevarse de esta manera la Copa de los Mosqueteros ante Alexander Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2).
Este es el tercer título de Grand Slam para Alcaraz, después de haber ganado el US Open en 2022 y Wimbledon en 2023. A pesar de enfrentar problemas musculares y estar contra las cuerdas en un competitivo tercer set, el joven español demostró una notable resiliencia y resistencia.
Por su parte, Zverev se retira de la Philippe Chatrier cabizbajo, habiendo realizado un gran torneo y acariciado el primer grande de su carrera. La victoria de Alcaraz marca otro hito en su ascendente carrera, consolidándolo como una de las estrellas emergentes más brillantes del tenis mundial.