Cara y cruz para Marta Ariza en el Campeonato de España

Un buen cuarto puesto en la primera final del Campeonato de España en Zuera no pudo ser acompañado en la segunda carrera en la que la zamorana se quedó fuera de la carrera, lo que le impide subir muchas posiciones en la clasificación y le deja el sabor agridulce de saberse muy rápida y no haber podido quedar más arriba.

Fin de semana agridulce para Marta Ariza que cuando pudo demostró su calidad pero a quien no le acompañó la suerte en la tercera prueba del Campeonato de España en Zuera.

La zamorana, que en los entrenamientos del viernes fue consiguiendo una buena puesta a punto en el coche, llegando a dominar una de las tandas, el sábado no pudo pasar de la séptima plaza, aunque en la vuelta ideal quedó tercera, demostrando un buen ritmo de carrera. Esa mejoría la demostró en una de las dos clasificatorias, que acabó ganando tras haberse quedado fuera en la otra por un toque con un compañero.

El domingo, la primera carrera fue buena para la zamorana, remontando hasta la cuarta plaza y llevándose la vuelta rápida, aunque el objetivo era haber llegado hasta un podium que se quedó muy cerca. Las buenas noticias no seguirían en la segunda final, en la que Marta no pudo finalizar la carrera y ponía fin así a un fin de semana lleno de contrastes.