Cara para las júnior del Corazón de María, cruz para las cadetes
La júnior se imponen y las cadetes caen ante el Ponferrada.
CADETES
CORAZÓN DE MARIA - REPOSTAR: 38 (9+8+14+7): Salomé (7), Lucía L. (-), Haridian (4), Karla (5), Carmen (16), Clara (5), Elena (1), Cristina (-) Amalia (-), Astrid (-) y Naila (-)
6,25 Ponferrada: 61 (7+22+17+15): López (-), Rodríguez (9), García (6), Fernández (11), Mammcud (2), Villadayos (3), Pousada (15), Calleja (15) y Araujo (-)
Partido competido y jugado de cara por parte de las zamoranas, que empezaron muy bien en defensa. En ataque era más difícil por la intensa defesa rival y el error en el tiro y en los libres, per ose tuvieron opciones de anotar en momentos claves que ocasionaban transiciones rápidas en contra y canasta. Fallas y te anotan.
Buen trabajo en la zona pero en ataque los errores se pagaban caros. La intensidad del rival y la poca fortuna en ciertos momentos del Cora hicieron que el 2º cuarto fuera clave, muchos triples anotados en contra que pusieron el partido de cara para las visitantes. El rival apretó en defensa y aprovechó varios errores para anotar fácil.
No tuvo suerte el equipo zamorano que intentó sobreponerse al desacierto en el tiro libre con jugadas sencillas pero sin anotar.Se forzaron ataques precipitados para intentar remontar y fue en vano. El pase y el tiro exterior fueron la clave.
En fin, partido jugado y competido en casi todas las fases con buen nivel de juego, salvo el 2º cuarto; aunque toca mejorar aspectos que se vieron que pueden peligrar un partido, más intensidad y jugar a lo que hacen otros equipos y sobre todo mantener un ritmo alto sin fallos.
JÚNIOR
CORAZÓN DE MARIA 57: Marina (9) Alejandra (28) Laura(-) Angela(5) Teresa(-) Paula(9) Salomé(5) Aitana(1)
PONFERRADA 55: Alonso (1), Bello (5), Fulgueiras (-), Alonso (6), López (5), Morales (-), López (5), Sobril (-), López (4), Gancedo (19), Pousada (10) y Diz (-)
Por diferentes circunstancias había ganas de enfrentarse al equipo de Ponferrada, todavía perdura el recuerdo de los tristes acontecimientos acaecidos hace dos temporadas, y el corata vuelve a demostrar que es capaz de todo, empezó el partido sin fé, como dejándose llevar, y solo cuándo entendieron que se podía ganar empezaron a apretar de tal forma que un parcial en el tercer cuarto de 21-7 dio alas a las zamoranas.
Pero...había que sufrir, un último cuarto de infarto muy igualado con muchos errores que afortunadamente favoreció a las locales, victoria muy importante para las zamoranas que demuestran que pueden competir contra cualquier equipo, lástima que solo cuente con 7 jugadoras junior.
Gran partido competido de tú a tú que se decidió por pundonor y ganas de las del Cora. Victoria excepcional que motiva al limitado equipo zamorano, las cadetes también aportan y completan el equipo.