El C.D. Salvamento y Socorrismo de Benavente también volvió a subir al podio en el Campeonato de España de Verano, esta vez en la categoría absoluto, que se ha celebrado en la playa de Orzan en La Coruña. El deportista Javier Huerga ha logrado un bronce en la prueba Oceanman, en la que tuvo que enfrentarse no solo a los compañeros sino también a las duras condiciones del mar, con las olas habituales en esta playa.
De esta forma, Huerga regresa a tierras zamoranas con una medalla de bronce colgada de su cuello tras lograr el tercer puesto en la categoría Ocean.
Además, en la prueba de nadar y surf, tanto Javier Huerga como Carolina Ganado consiguieron cuajar una gran actuación. Huerga logró entrar en el top 15 de 139 participantes y Ganado consiguió estar entre las 10 primeras féminas de 87.
El campeonato se ha celebrado en tres jornadas con la participación de 367 socorristas de todo el panorama nacional.
Cabe destacar también la participación de la júnior Sofía Prieto quien se dejó absolutamente todo por competir al máximo.