Buena jornada para los zamoranos de la Regional de Aficionados

Foto Villaralbo CF

Jornada positiva para los tres equipos zamoranos que se juegan las habichuelas por los duros campos de la Regional de Aficionados. El CD Benavente y La Bovedana cumplieron con sus deberes y consiguieron los tres puntos en casa ante Villa de Simancas y Ponferradina B. Menos fortuna tuvo el Villaralbo, el equipo con más experiencia de los tres provinciales en la categoría, que no pudo pasar del empate a dos en el campo del Fabero, el cual presentaba terreno de juego “lamentable”, tal y como indicó el club villaralbino en sus redes sociales.

Benavente

La formación tomatera volvió a hacerse fuerte en el Luciano Rubio y consiguió derrotar a uno de los conjuntos más sólidos de lo que llevamos de temporada en el Grupo B de la Regional de Aficionados.

Los dos conjuntos disputaron un partido muy equiparado en el que todo se decidió en el penúltimo minuto del choque. Los benaventano comenzaron perdiendo tras encajar un gol en el minuto 36 obra del lateral visitante Miguel Vitores. La reacción local no se hizo esperar y dos minutos después, gracias a un penalti, el delantero centro Turiel puso las tablas en el marcador. El resultado no se movería hasta el minuto 89, cuando Unai Huergas –que entró desde el banquillo en sustitución del zamorano Yúberth Quintero– decantó la balanza a favor de los benaventanos para delirio de todos los presentes.

Victoria importante para los tomateros, que suman otros tres puntos y continúan alejándose de los puestos de descenso. En decimotercer lugar de una tabla de 18 equipos, la formación de Santi Redondo suma 20 puntos y está abonado al número 5, ya que es la cifra de victorias, derrotas y empates que ha cosechado en la presente campaña.

Bovedana

Otra de las alegrías de la jornada ha llegado desde el Municipal de Bóveda de Toro. El conjunto de La Bañeza se ha impuesto este domingo por tres goles a dos a la Ponferradina B, uno de los peores equipos de la categoría. Los locales han conseguido dar la vuelta al marcador hasta en dos ocasiones y con un gol de Calvo –que ha firmado un doblete esta jornada– en el 89 aseguraron los tres puntos. Contreras y de los Santos hicieron los tantos para el filial leonés.

Con este nuevo triunfo La Bovedana suma 23 puntos y se coloca octavo, siendo el equipo zamorano que mejor marcha en la categoría regional.

Villaralbo

El único tropiezo de la jornada lo protagonizó la tarde de este domingo el conjunto del Villaralbo. Los de Mario Prieto, que dejará el club tras el partido que la próxima semana se disputará en “Los Barreros” contra el Universidad de Valladolid, no lograron pasar del empate a dos en casa del Fabero, penúltimo de la categoría.

 El conjunto azulón indicó, a través de un vídeo que colgó en sus redes sociales, que el terreno de juego del Municipal del Fabero presentaba un estado “lamentable” que “condicionó” el resultado. Viti y Frade anotaron los tantos para el conjunto villaralbino, mientras Iván Ramón –con un doblete– puso los argumentos futbolísticos para los de casa.

De esta manera, el Villaralbo cae hasta la undécima posición con 21 puntos, uno más que el Benavente y dos menos que La Bovedana. De hecho, esta igualdad es una constante en esta liga, en la que 13 equipos apenas están separados por tan solo 6 puntos (desde el Ribert que marcha tercero con 25 puntos, hasta el Ciudad Rodrigo que ocupa la 14ª posición con 19 puntos).