Buen papel de Correcaminos del Duero en las tres distancias de San Sebastián
El CD Correcaminos del Duero presentó el pasado domingo un importante número de atletas en las pruebas de los 10 kilómetros, el Medio Maratón y el Maratón disputados el pasado 30 de noviembre en San Sebastián, y que contaron con una participación récord que superó los 6.000 atletas en un mañana perfecta para la práctica del atletismo y en un circuito que discurrió por los parajes y lugares más representativos de la capital donostiarra.
En la prueba reina de la mañana, Felipe Ferrero Matellanes fue el único representante de Correcaminos del Duero, y completó el Maratón en un tiempo oficial de 3 horas y 7 minutos, rebajando en más de 14 minutos su anterior marca realizada este mismo año en Laredo.
En el Maratón también compitió el "siempre Correcaminos" Jorge Rodríguez Benéitez, actualmente defendiendo los colores del CA La Bañeza, quien realizó una extraordinaria carrera para completar la distancia en 2 horas y 38 minutos, a pesar de no encontrarse en su mejor estado de forma.
El número más importante de atletas de Correcaminos del Duero participó en el Medio Maratón, con Luis Manuel Chimeno Fidalgo a la cabeza al realizar una gran marca de 1 hora y 20 minutos; Diego López Hernández, 1:26; Patxi de la Peña del Pozo, 1:27; y Eduardo Núñez Martín, 1:48.
Entre las chicas en la distancia, Raquel Lorenzo Muñoz realizó un tiempo de 1 hora y 33 minutos, mientras Noemí Martín Alonso- debutante en Medio Maratón- completó los poco más de 21 kilómetros en 1 hora y 48 minutos, y Raquel Montero Pino, en 1 hora y 52 minutos.
Finalmente, Roberto Llana Inés completó los 10 kilómetros con un excelente registro de 34 minutos y 46 segundos, que le sirvió para entrar en el puesto 26º de la clasificación general.