El Benavente Atletismo roza la mínima nacional sub23
Samuel Álvarez destaca en el Memorial Carlos Gil Pérez con su mejor marca personal, mientras la “marea azul” conquista posiciones en Nerja, Tudela de Duero, Benavente y Amusco
El Club Benavente Atletismo ha vivido un fin de semana cargado de actividad y éxitos deportivos en diferentes puntos del país, con sus atletas repartidos entre competiciones de alto nivel, pruebas populares y controles federativos, dejando constancia del buen momento que atraviesa la entidad zamorana.
Uno de los hitos más destacados llegó desde Salamanca, donde Samuel Álvarez "El Hassani" rozó la mínima nacional sub23 en el prestigioso Memorial Carlos Gil Pérez, celebrado en las pistas del Helmántico. El atleta del Benavente firmó una gran actuación en los 800 metros lisos, terminando 5º de su serie con una marca personal de 1:50.38, muy cerca del registro exigido para el Campeonato de España sub23 que se celebrará en julio en Villafranca de los Barros (Badajoz).
En la misma distancia, pero en otro escenario de gran nivel, Alberto Guerrero Cascón ejerció de liebre en el Desafío Nerja, evento incluido en el calendario internacional World Athletics Continental Tour. El benaventano marcó el ritmo en una prueba de altísima exigencia, con figuras como Elvin Josué Canales o Mariano García, y en la que David Barroso se llevó el triunfo con una marca de 1:45.27.
Por su parte, Kevin Marín Miguélez se impuso en la categoría sénior masculina de la Carrera del Espárrago celebrada en Tudela de Duero (Valladolid), finalizando tercero en la clasificación general con un tiempo de 36:54 sobre un recorrido de 10 kilómetros homologado. También participó Iván Rábano, que fue 17º en la general y 5º en su categoría máster C, mientras que Noelia Coomonte y Víctor Manuel Rivas se vieron obligados a abandonar por molestias físicas.
En el ámbito federativo, Sergio Gangoso Herráez compitió en Oviedo (Asturias) dentro del Campeonato autonómico de 10.000 y control de marcas, donde completó los 1.500 metros en 4:11.77. Mientras, en Málaga, Roberto Llana Inés participó en el IX Control Federativo con un crono de 4:25.56 también en los 1.500 metros.
Benavente fue también epicentro de la actividad deportiva con la celebración del V Du Cross Barrio San Isidro, una prueba que unió atletismo y ciclismo en diferentes categorías. En la modalidad absoluta, la pareja formada por Miguel A. Ganado Cartagena (Benavente Atletismo) y Alberto Cordero Pelaz se llevó la victoria. En las categorías inferiores, la “marea azul” benaventana cosechó numerosos podios, tanto en pruebas individuales como por parejas, confirmando el talento emergente del club.
Por último, Jaime Pedrero Santos representó al club en la tercera cita del Circuito Palencia Legua a Legua, disputada en Amusco, donde fue quinto en la categoría +55 años con un tiempo de 21:16 sobre una distancia de 5.572 metros.
El Benavente Atletismo continúa así con su calendario competitivo, con nuevas citas esta semana en los controles de marcas de Burgos (miércoles) y León (jueves), y el próximo domingo en la 7K Run Río de Carabanchel (Madrid), donde volverán a demostrar su implicación y compromiso con el atletismo.