El Benavente Atletismo 'copa' el podio en a carrera 'El Cerco'

El Cerco atletas del Benavente Atletismo

Se hizo con tres primeros puestos, dos platas y un bronce

Por su parte, Estefanía González se hizo con la tercera plaza absoluta en la  Runbow Race en Carabanchel

El pasado fin de semana resultó ser un verdadero festín de victorias y reconocimientos para los atletas del Benavente Atletismo, quienes brillaron en diversas competiciones, destacándose tanto en campeonatos autonómicos como en eventos populares de renombre.

El sábado 1 de junio, el Campeonato Autonómico Master de Pista Aire Libre en Ávila fue testigo de tres impresionantes actuaciones por parte de los atletas del Benavente Atletismo. Roberto Llana Inés se llevó el oro en la prueba de 1.500 metros categoría Master +40 años masculino con un tiempo de 4:23.36. Jaime Pedrero Santos conquistó dos medallas de plata: una en la prueba de 1.500 metros categoría Master +55 años masculino con un tiempo de 5:06.07, y otra en el lanzamiento de peso (6 kg) con un mejor lanzamiento de 6.17 metros.

El domingo 2 de junio, Estefanía González Rodríguez destacó en la Runbow Race en Carabanchel, una carrera de 7 kilómetros que recorre el entorno de los siete puentes emblemáticos de Madrid Río. González logró un impresionante tercer puesto en la categoría absoluta femenina, cruzando la línea de meta con un tiempo de 27:50.

Estefanía González Rodríguez en la Runbow Race en Carabanchel

También el domingo, en el VIII Trofeo Diputación de Valladolid, celebrado en el Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid, Adrián Bartolucci Vilariño compitió en la prueba de 200 metros lisos en la categoría absoluta masculina, logrando una marca de 26.88, con el objetivo de alcanzar la mínima para el campeonato autonómico de pista sub-28.

El mismo día, la IX Carrera Cerco de Zamora, organizada por la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, fue otra plataforma de éxito para los atletas del Benavente Atletismo. En la categoría Senior masculino, varios miembros del club lograron destacadas posiciones. En la categoría Master A masculino, Raúl González De la Iglesia se ubicó en el 6º lugar. Roberto Llana Inés, en la categoría Master B masculino, obtuvo el 2º puesto, mientras que Fernando Lorenzo Marcos y Ángel Luis Carrión Alonso lograron el 1º lugar en las categorías Master D y Master F masculino, respectivamente. Esteban Ortega García también subió al podio con un 3º puesto en la categoría Master F masculino.

En categorías juveniles, Lucía Maniega Martínez se llevó el 1º lugar en la categoría juvenil femenina y Laura Maniega Martínez el 2º en la categoría Sub-16 femenina, mostrando el gran potencial y la promesa de los jóvenes atletas del club.

El Benavente Atletismo continuará su temporada competitiva con importantes eventos a la vista, incluyendo el Campeonato Autonómico Sub-18 de Pista Aire Libre en León el 8 de junio, el Campeonato Autonómico Absoluto y Master 10K en Tudela de Duero el 9 de junio, y la XXIII Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara el 12 de junio. Sin duda, estos atletas seguirán demostrando su valía y llevando el nombre de Benavente a lo más alto del atletismo.