El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, ha explicado los planes del consistorio para optimizar y ampliar el uso de las instalaciones deportivas del Tránsito, en colaboración con la Diputación de Zamora.
Alessander recordó que actualmente existe un convenio firmado con la Diputación que ha permitido realizar inversiones por alrededor de medio millón de euros en la piscina del Tránsito y más de 100.000 euros en la pista polideportiva del mismo recinto.
El objetivo del Ayuntamiento, según el concejal, es ampliar ese convenio para incluir el pabellón de la Diputación, de manera que pueda funcionar como un pabellón municipal más, facilitando la práctica de deportes que actualmente carecen de espacio suficiente en la ciudad.
“Hay pabellones públicos que están infrautilizados, y la idea es dar cabida a otros deportes que necesitan utilizarlo”, ha afirmado Alessander, reiterando su llamado a que otras administraciones también escuchen estas propuestas.
Además, dentro de la posible ampliación del convenio, se está estudiando la construcción de un nuevo campo de fútbol 11, que sería financiado y gestionado por el Ayuntamiento de Zamora en las mismas instalaciones del Tránsito. Alessander aclaró que, aunque no es un proyecto confirmado aún, sí forma parte de los planes de estudio y planificación del área de Deportes.