viernes. 29.03.2024
Si hay alguna fecha en el calendario en mayúsculas, para el Vino Toro Caja Rural, esa es la fecha del cto de España de Campo a Través por Clubes, cto que ha dado inmensas alegrías al club toresano a lo largo de su larga trayectoria en el panorama atlético. En esta ocasión se desplazará hasta tierras andaluzas, sevillanas concretamente, en las mismísimas ruinas romanas de Itálica, lugar memorable para poder disfrutar de un cto de esta envergadura, y en esta ocasión no defraudo ni el cto, pues contó con todas primeras figuras del campo a traves español y todos los clubes de primerísima fila, ni el vino toro caja rural, que desplazó a 3 equipos, sub 16, Sub 18, y Senior, los 3 cumplieron los pronósticos que desde el club habían pronosticado, pues en esta ocasión sería más difícil poder repetir los mismos puestos del año pasado, debido a la gran participación de calidad que en esta ocasión hubo.

Así el equipo senior lograría clasificarse entre los 15 mejores clubes de España, logrando el 13º puesto, después de que sus 6 integrantes que disputaron la carrera senior sobre 10100 m. lograran fajarse con toda la elite del fondo y del campo a traves español,asi Ruben sanchez Dominguez lograba la 58ª posición en una gran carrera del fondista del vino toro caja rural, Ignacio Garcia Ramon también remataba un buen cto de España y entraba en el puesto 81, Juan Jose Buena Lopez lo haria algunos puestos después, 89º dejando patente su esfuerzo por dar lo mejor de sí, Alberto Domoinguez Garcia, quedaba algo más rezagado, entraba por línea de meta en el puesto 113º, siendo el 4 º corredor del vino toro caja rural, que cerraba el equipo para la suma de los 4 primeros de cara a la clasificación por equipos, dándole el 13º puesto antes mencionado, Jesus Galache Sanchez y Alberto Marcos Rdgz, habian perdido contacto con sus compañeros y les tocará remontar, entraban por línea de meta, en los puestos 136º y 155 respectivamente, dando por descontado que el vino toro caja rural tiene un buen bloquer de fondistas que dan lo mejor de si defendiendo los colores del vino toro caja rural.

El equipo que se alzaría con la victoria sería el todopoderoso Playas de Castellón, seguido por el no menos poderoso Atl Bikila, siendo 3º el Atl.Numantino.

El equipo Sub 18 también realizaría un buen cto de España de clubes logrando entrar entre los 15 mejores de españa, logrando una merecidísima 14º posición, con Javier Montero Castillejo como estandarte del equipo, siendo una vez más el mejor corredor del equipo después de realizar una gran carrera, entrando por línea de meta en el puesto 13º, después de estar en los primeros 1000 m. entre el grupo de cabeza, para perder algo de comba en la mitad de los 4060 m. que los jóvenes fondistas tenían que correr, para luego recuperar varios puestos, que le otorgarán ese puesto destacado, Alvaro Jaen Martinez seria el 2º corredor del vino toro caja rural que puntuará para el equipo, entrando en el puesto 74, en una carrera realizada de menos más, David Lopez Pardo entraba en el puesto 86º dando un buen rendimiento, lo mismo que el fondista del club filial Atl. Benavente, Sanuel Alvarez El Hassany, que entraba en el puesto 201, aunque se le haría algo largo el final de la carrera, este corredor cerraria los cuatro corredores que puntuaban, ya en el puesto 278 entraba Carlos de la Nava Prieto, que al igual que a su compañero se le hizo eterno el final.

El club vencedor sería Alcampo Scorpio( Zaragoza) 2º sería  el también club de Zaragoza, Zenit Twinner y 3º el malagueño Trops Cuevas de Nerja.

Las expectativas con el equipo Sub16 eran mínimas, sabiamos que el equipo era joven atleticamente hablando y que con estar en la línea de salida era más que suficiente, y el equipo rayó a buen nivel personal con lo que no se les puede pedir mas, Lograban entran en el puesto 38º, con Oscar Mendoza Rgdz entrando en el puesto 24º, realizando una gran carrera y dándolo todo en pro de un mejor puesto, Carlos Charro Rdgz, corredor del filial, Atl. Benavente, era el siguiente corredor en entrar por línea de meta, en el puesto 209º, J. Manuel Lopez Almellones era 220º, Mario Alcalde Gallego lo hacia en el 227º y Oscar Garcia Benedit entraba en el puesto 331º..El F.C. Barcelona se alzaría con la victoria, seguido por la Esc. de Atl. de Plasencia y por Txindoki Atl.como 2º y 3º respectivamente.

Trail Corpurias- Morales del Rey 

Morales del Rey fue el escenario de una nueva edición del Trail Corpurias, donde el fondista y corredor de Trail Ricardo Mayordomo se impondría en el Trail corto sobre 18 km, en una prueba extremadamente dura. El fondista del vino toro caja rural,suele compaginar en los inviernos los trail y las pruebas de campo a través.

Pucela Run 2021

Los fondistas del vino toro caja rural, M. Angel Bocos y Jonatan Valdespino, tomaron parte en la celebración de la Pucela Run 2021,  carrera promovida por el Real Valladolid entre la Acera de Recoletos y el Estadio José Zorrilla, consta de dos distancias 10 km. y 5 km. Ambos subieron al podium en la prueba de 5 km. M. A. Bocos lograba la 3ª posición en la clasificación general, puesto que le otorgaba la victoria en la categoría Master B, mientras Jonatan Garcia Valdespino era 4º para lograr el 3º puesto en la categoría senior.

Circuito Corriendo Entreviñas

Cigales sería el escenario de la última prueba del Circuito Corriendo Entreviñas, iniciativa de la Diputación de Valladolid y que año tras año va adquiriendo su importancia en el calendario de pruebas populares. Varios fueron los corredores del vino toro caja rural tomaron parte, como ya viene siendo habitual, logrando 6 podium. así Ignacio de la Cuesta sanchez, entraba en 4ª posición, para lograr subir al 3 cajón del podium en la categoría Senior, Juan San Jose Lorenzo, entraba 8º para ser 2º en la categoría Master C, Carlos Garcia Benito entraba 10º y lograba la 2ª posición en la categoría Master , Juan Jose caballero, era 17º en la clasif. general que le valió para ser el vencedor en la categoría master D, J. Antonio Verdugo Arevalo pasaba porn línea de meta en el puesto 66º para ser 3º en la categoría Master F, Felix Moreno Magan entraba dos puestos más atrás, 68º, logrando ser 1º en la categoría Master G y por último Elisabeth Morenon Glez, era la 36ª femenina en entrar por línea de meta para ser 9ª senior.

1O K. ALCOBENDAS

El fondista segoviano del vino toro caja rural, M. Angel Ramos Benito, tomaba parte en los 10 k. de Alcobendas, prueba que reunió alguno/as de los fondistas  españoles más destacados, como el burgales, que será olímpico en Tokio, Daniel Arce y a la postre vencedor de esta edición de los 10 K, de Alcobendas 2021 ,Toni Abadía, o también mediofondista olimpìca, la soriana Marta Perez que también vencería en los 10 k. realizando una gran marca a su paso por los 5 km. de 15.04 con un marcón. El fondista del vino toro caja rural lograba entrar en un meritorio 36º puesto con un crono de 32.36.

XXVII CROSS Patronato Municipal de Deportes Palencia.

Una nueva edición del Cross Patronato Municipal de Deportes de Palencia, que en esta ocasión cambió de lugar, se celebró en la Isla Dos Aguas.El Vino Toro Caja Rural tomaba parte varios atletas, que correrian la carrera popular sobre 3100 m. Roberto Peral, lograba subir al podium en la categoría Master C como 3º clasificado y Lucía Jerez Caballero, también lograba subir a lo mas alto de podium como 1º clasifica en la categoría Master C.

ATLETISMO | Vino Toro cumple en el Campeonato de España Campo a Través clubes