Así quedó la Academia de Rafa Nadal tras el paso de la DANA

Rafael Nadal Academy
Las intensas lluvias inundan pistas, gimnasio y accesos del centro deportivo

La Academia Rafa Nadal ha sido una de las instalaciones deportivas más afectadas por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha azotado a las Islas Baleares. Las lluvias torrenciales registradas en la región, con acumulaciones de hasta 175 litros por metro cuadrado, dejaron la Academia irreconocible, con pistas exteriores e interiores y el gimnasio completamente inundados. La fuerza del agua también bloqueó los caminos y causó numerosos destrozos materiales en la infraestructura de este prestigioso centro de alto rendimiento.

En una publicación realizada el pasado lunes, el propio equipo de la Academia confirmó la situación, pero transmitió un mensaje de calma: "Todos estamos bien y trabajando para recuperar lo antes posible la vida normal en la academia". Agradecieron además a los Bomberos de Mallorca y al equipo de mantenimiento por su esfuerzo en las labores de limpieza y restauración. Desde la institución se aseguró que no hubo daños personales, aunque la actividad y los entrenamientos permanecen cancelados hasta nueva orden.

La catástrofe natural también ha afectado a otras áreas de Mallorca. En el puerto de Manacor, el temporal fue tan intenso que el agua arrastró barcos y muebles de locales cercanos al mar, mientras que los servicios de emergencia se vieron desbordados atendiendo más de cien incidencias, incluyendo el rescate de conductores atrapados en sus vehículos por la subida repentina de las aguas. En Manacor, cayeron alrededor de 120 litros por metro cuadrado, dejando a muchos vecinos enfrentando una noche difícil. "Se ha hecho muy larga la noche", relata una vecina de la zona.

Rafael Nadal Academy