Así afrontan los zamoranos del Centro de Tecnificación de Salvamento su preparación
El Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ha puesto en marcha un plan especial para sus deportistas con el fin de afrontar el resto de la temporada sin salir de casa mientras dure el estado de alarma.
Socorristas como Javier Huerga, Carolina Ganado o Iván Romero son algunos de los socorristas que, a pesar de que las actuaciones llevadas a cabo con el fin de evitar la propagación del coronavirus han supuesto una merma en la adecuada progresión y planificación diaria de entrenamientos en piscina, siguen entrenando sin descanso en sus casas.
Desde la dirección técnica del Centro de Tecnificación se han tomado las medidas oportunas para que todos los socorristas pertenecientes al CETECLESS realicen los entrenamientos sin salir de casa con el fin de intentar reducir, en la medida de lo posible, la afectación de la falta de entrenamiento en agua durante los días que se mantengan dichas medidas. La labor de gestión realizada desde la dirección técnica y la llevada a cabo por el técnico deportivo responsable de los entrenamientos y seguimiento individual de cada socorrista, Israel García, ha visto satisfechos gran parte de los objetivos a tenor de los resultados obtenidos.
Un total de 12 metales (5 oros, 3 platas y 4 bronces), más 4 récords nacionales y 19 territoriales, conseguidos en el XXXIV Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto de Invierno, además de tener a 5 deportistas en las primeras posiciones tras disputarse la primera jornada de la IV Copa de España de Piscina, lo que atestigua el buen nivel deportivo de la Comunidad.
Asimismo, los socorristas castellanoleoneses del Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo dominaron en las pruebas individuales de la categoría absoluta en el XXVI Campeonato de Castilla y León, celebrado el pasado mes de febrero en Ávila, con un total de 23 medallas (10 oros, 8 platas y 5 bronces)