jueves. 28.03.2024
Arribes Ocultos
Arribes Ocultos

Arribes Ocultos celebrará los días 21 y 22 de enero de 2023 su quinta edición. La carrera de trail running del Parque Natural de Arribes del Duero cumplirá su primer lustro de vida de nuevo en el calendario invernal con una doble jornada de deporte y turismo natural en la frontera entre España y Portugal.

Fermoselle y Pinilla de Fermoselle se convertirán en los epicentros de una prueba que abre inscripciones este sábado, 1 de octubre, con 600 dorsales disponibles para sus distintas modalidades.

Entre las novedades del quinto aniversario, en el que la organización ha buscado “darle una vuelta a la carrera”, estará que la contrarreloj nocturna del sábado, de 5 kilómetros, pasa a ser con la luz del día, a las 17:00 horas. “Se trata de una forma de satisfacer los deseos de los corredores. El paraje y el recorrido de la contrarreloj es uno de los más bonitos que se pueden realizar en el parque, y de ahí hacerlo por la tarde para que los participantes puedan disfrutarlo”, explican desde la organización.

La cita zamorana, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino de Arribes, y los ayuntamientos de Fermoselle y de Villar del Buey, también estrenará la modalidad de competición por parejas, para introducir un formato de participación que ya ha tenido un notable éxito en otras carreras de la organización, como Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural.

La apertura de inscripciones se realizará en la web oficial de la carrera www.arribesocultos.es, y los interesados podrán apuntarse a las distintas modalidades del evento zamorano.

La cita volverá a contar con un formato por etapas, aunque permitirá correr de forma única en cualquiera de las dos jornadas, tanto el sábado como el domingo en los distintos recorridos que plantea la organización liderada por MounTime, firma que también regenta Ultra Sanabria o la Transfronteriza, ambas pruebas deportivas de 'trail running' en la provincia de Zamora.

Arribes Ocultos volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero. En este sentido, el cambio de fecha ha permitido también a la organización poder incluir en los recorridos los parajes más espectaculares de los cañones naturales del río Tormes (como la ruta del Cordero); o de los cañones del Duero (con las llamadas rutas del Piélago y del Arroyo del Estambuez).

De esta forma, presentará dos trazados: la prueba reina, bautizada como ‘Gran Premio Ruta del Vino Arribes’, que dispondrá de un trazado de 23 kilómetros; mientras que existirá otra de once kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte.

Además del programa deportivo, Arribes Ocultos dispone de una ruta de senderismo.

Arribes Ocultos 2023 arranca los preparativos para su quinta edición