viernes. 19.04.2024
35ad4ee6-08fc-4b06-81e4-5e8929002605

El deporte de montaña esta de moda en Zamora. Buena prueba de ello es el ambicioso calendario "Mountime Sport" para todos los amantes de la naturaleza y del senderismo. Un conjunto de pruebas que han atraído, en ediciones anteriores, a muchos deportistas venidos de toda las partes del mundo. 

"No solo son un evento deportivo, sino también turístico" , así comenzaba Jesús María Prada Saavedra, Vicepresidente Segundo y Diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes en la Diputación Provincial de Zamora, la presentación de "Montain Sport" el calendario que aunará deporte y turismo durante todo este año en la provincia de Zamora. 

Un calendario diferente como indica Prada Saavedra: "Trascienden una mera competición sobre eventos en la naturaleza... ecoturismo, carreras sostenibles, conocer esos valores naturales, esos valores medioambientales", recalcaba. 

Mountime Sport consiste en un calendario de acontecimientos deportivos que comienza con “Arribes oculto” que tendrá lugar en Fermoselle el 29 y 30 mayo, continuando con la “Transfronteriza” el 13 de Junio y siguiendo con la “Ultrasanabria” 12 y 17 de octubre de 2021. Las tres grandes pruebas que se encuentran en este calendario, incluyendo las rutas de senderismo. (siete desde junio a diciembre por diferentes puntos de la provincia).

Además, se incluye "Trail Montain Cup", un campamento para desarrollar las habilidades de montaña y senderismo para deportistas y aficionados al mundo de la naturaleza. Dicho evento se realizará en   septiembre en Sanabria y otra, en Arribes del Duero en noviembre de este mismo año.

Asimismo, el circuito de carreras de montaña 2021 estará formado por 8 carreras de montaña, con competiciones que se incluirán en el calendario de la provincia y que comienza con "Arribes Oculto" y finalizarán con la "Muy silvestre" el 31 de diciembre en Codesal de la Carballeda.

Arribes Ocultos

El certamen de "Arribes Ocultos" contará con 350 corredores, una afluencia de corredores controlada y con un limite, para mantener todas las medidas de seguridad pertinentes. 

El evento contará con las mismas categorías que en años anteriores, dos combinadas: una que será el sábado por la noche en Pinilla de Fermoselle, 7, 3 km. El domingo habrá otras dos modalidades, 23 km (combinada con la del dia anterior), luego otra de 10 km y luego el Gran Premio Caja Rural y el Gran Premio Ruta del Vino.

Además, se incluirá una categoría de senderistas. 

Desde la organización se ha hecho hincapié en las medidas covid con una salida y llegada a meta de los corredores dentro de la Plaza de Toros de Fermoselle, con salidas de 5 segundos entre corredor y corredor y avituallamientos con mamparas de seguridad.

“Arribes ocultos” da el pistoletazo de salida al calendario de senderismo de la provincia