Ariadna Viñas se clasifica para el nacional de judo
El pasado jueves 23, se celebraba en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el campeonato autonómico cadete en el turno de mañana y por la tarde el infantil. Los tres clubes Zamoranos se presentaron con un total de 11 competidores con la máxima ilusión de poder clasificarse para el campeonato de España.
Por parte del Judo Club Zamora en categoría Cadete, Miguel Gonzalez – Santander en -66 Kg, perdio el combate que permitiria pasarle a la final y posteriormente el combate de repesca. También participaba en la categoría de -73 Kg, Pablo de las Heras, que tras ir avanzando en la competición, se cruzó con el gran favorito y que posteriormente se proclamaría campeón, combate en el que Pablo consiguió realizar una gran actuación y perdió a tan solo 30 segundos del final, perdiendo en el combate de repesca que daría acceso a las medallas.
Por la tarde era el turno de los infantiles, al cual, acudiría Ignacio Rodríguez, representando a Zamora en la categoría de -42 Kg, no teniendo mucha suerte con el sorteo, ya que por su cuadro se encontraban los favoritos, incluido él. No obstante, felicitarle por la gran temporada realizada.
Del club Amigos del Judo en la categoría Infantil en -44kg Leire Mezquita cuarta, por muy poco no pudo luchar por las medallas.
En -66kg una categoría durísima con muchos competidores el club estaba representado por tres competidores, Javier Collantes, consiguió la medalla de plata mientras que sus compañeros David Perez Esteban y Alberto Fdez Villace se colgaron la de bronce.
Mario Martin Martin, segundo con una final muy igualada que pudo ser en favor de cualquiera de los dos competidores
Las tres representantes del Club Judo Morales tuvieron suertes diferentes, mientras que por la mañana la Cadete Anushtha Sarmiento Garcia en la categoría -63kg, cometió un error en su segundo combate dejandole fuera de la lucha por las medallas.
Por la tarde las Infantiles, Raquel Sarmiento Garcia en -36kg, en una magnifica competición obtuvo un más que meritorio tercer puesto tras grandes combates, que a punto estuvo de poder conseguir la medalla de plata, dejando claro que esta en la cima de esta categoría en Castilla y León.
Su compañera en esa misma categoría de -36kg Ariadna Viñas Pastor, consiguió subirse a lo más alto del pódium ganando combate tras combate hasta proclamarse campeona de Castilla y León, consiguiendo así ser la única Zamorana que estará en el campeonato de España que se celebrara en Jaca los días 9 y 10 de Mayo. Esperamos que tenga suerte y que pueda traer para Zamora alguna medalla colgada.