viernes. 19.04.2024
salida
salida

Como colofón a los actos organizados por la igualdad por la concejalía de Bienestar social de Benavente se llevaba a cabo 2 pruebas este domingo en Benavente, una competitiva y otra de andarines.

La prueba organizada por la concejalía de bienestar social de Benavente y el club Benavente atletismo, con colaboración de protección civil y policía municipal dio comienzo a las 11:00 horas con salida y llegada en la Plaza Mayor de Benavente sobre un recorrido diseñado para la ocasión totalmente cerrado al tráfico por el centro emblemático de Benavente.

La distancia de la prueba era de una milla. 1.609 metros con un recorrido de dos vueltas al circuito diseñado.

Para los andarines el circuito era de aproximadamente 3 kilómetros urbanos.

Excelente mañana la vivida en nuestra localidad de Benavente pudiendo disfrutar de este evento deportivo y a la vez reivindicativo con la igualdad de sexos. La plaza mayor con los atletas y caminantes se tiño de morado, cuyo color representa la igualdad, sin duda un gran marco de cara a próximas carreras que se puedan organizar por parte del ayuntamiento de Benavente y el club Benavente atletismo.

Mas de 300 personas ambientaron este domingo en Benavente entre los participantes en las diversas carreras que se llevaron a cabo y la prueba de andarines.

La distancia de competición en esta ocasión era la de una milla. 1.609 metros en un circuito diseñado para la ocasión en la que los atletas tenían que dar dos vueltas con salida y llegada en la plaza mayor.

Ángel Alejandro Nieto y María Teresa García ganan la I Carrera por la Igualdad de...