Alejandro Sánchez triunfa en Villalcampo y abandera a una gran delegación zamorana
El palista del ADZ Iberdrola fue el más rápido, no sólo de los sub-23, categoría en la que se alzó con el oro, sino de todos los palistas del k-1 senior, y fue el gran triunfador de una prueba en la que la representación zamorana brilló por todo lo alto cosechando más de treinta metales en este regional de invierno de piragüismo.
Emilio Merchán, que hoy no competía, daba los últimos consejos a Alejandro Sánchez, "Chelín", que tenía claro que hoy tenía una oportunidad de oro para mostrar su valía, minutos antes de la salida de la prueba grande de la jornada. Alejandro Sánchez tenía marcada en rojo esta fecha y no falló, como tampoco lo hicieron muchos otros palistas zamoranas que aprovecharon la gran mañana en Villalcampo para sumar grandes tiempos y medallas.
En la primera prueba disputada en Villalcampo, Luis Álvarez y Rodrigo Matilla, ambos del ADZ IBerdrola, fueron plaza y bronce en el k-1 infantil A, mientras que el infantil B Javier de la Mata, del Fresno de la Ribera Reny Picot, y Alberto Fernández, del Cub Piragüa Zamora, repitieron también con la plata y el bronce.
En la misma prueba en categoría femenina, victoria incontestable, con más de medio minuto de diferenca, de Sheila Santiago del Club Piragüa Ciudad de Zamora en la categoría A, mientras que Silvia González (Fresno de la Ribera) lograba la plata en infantiles B.
Fue entonces el momento de las canoas, donde Alberto Díez (ADZ) lograba la plata en senior y Carlos Vega era el ganador en la categoría sub-23 refrendando así su buen momento de forma, venciendo por delante de su compañero de equipo Rodrigo Sánchez, también el ADZ Iberdrola, y completando el podium Saúl Fernández del Canoa Kayak Zamora. Alex Blanco (ADZ), en juveniles también lograba acabar primero, y Eduardo Martín y David Blanco (ADZ Iberdrola) hacían doblete en cadetes. En categoría femenina, Concepción García sumó 90 puntos para su equipo, el ADZ Iberdrola, ganando en cadetes en C-1.
Las pruebas fuertes se acercaban mientras el calor apretaba en una lámina de Villalcampo que ofrecía una jornada propicia para la práctica de este deporte y que llevaba a nueva victoria de la delegación zamorana con el oro en el k-1 juvenil de Iván Rodríguez Carbajo, del Club Piragüa Ciudad de Zamora, y la plata de Jordi Armando, del ADZ.
En cadetes, Sergio Zazo, del Club Piragüa Ciudad de Zamora, se llevaba la plata en categoría A, mientras que Carlos Arribas (del Fresno de la Ribera) y Marcos Renilla (del ADZ Iberdrola) hacían primero y segundo en categoría B.
Arrancaba la primera de las pruebas grandes y Raquel Carbajo (Canoa Kayak Zamora) perdía la victoria en la foto finish y se tenía que conformar con la segunda posición. Victoria Fraile (Hotel Convento PiragÜismo Duero) acababa cuarta clasificada, y Ana Belén Marques, del Fresno, era quinta. En sub-23, Mirella Vázquez conseguía una nueva victoria de la delegación zamorana, igual que en juveniles donde Elisa Zapata sumaba otro metal para el piragüismo de la provincia. En cadetes, María Fernández era segunda y Jessica Rodríguez tercera.
La última prueba de la mañana fue un paseo militar de Alejandro Sánchez que llevó un ritmo infernal para sus competidores y consiguió ser el más rápido, llevándose la victoriia en sub-23 pero venciendo también a todos los absolutos, donde los hermanos Del Teso sumaron plata y bronce, siendo la plata para Carlos y el bronce para Andrés.
En categoría sub-23, por detrás de Alejandro Sánchez, plata y bronce para dos palistas del Zamoragua - Fluvial de Villaralbo. Los hermanos Marcos y Daniel Abad fueron más rápidos que sus perseguidores y subieron al podium.
José Miguel Herrador, del ADZ Iberdrola se llevó el bronce en veterano, sumando así la trigésimo primera medalla para la delegación zamorana.
Visita nuestra amplia galeria de fotos de la jornada en Villalcampo.