viernes. 19.04.2024
Javier Montero Castillejo podium

El martes 1 de noviembre –Dia de todos los Santos- con gran acogida y ambiente, se llevó a cabo la 8ª edición de la Carrera Popular de la Ruta de los Lagares Rupestres, en la localidad serrana de San Esteban de la Sierra.

La carrera está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca" como primera prueba puntuable para la clasificación general, de la nueva temporada.

La organización ha correspondido al Ayuntamiento de San Esteban De La Sierra y la Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración de distintas empresas, entidades y casas comerciales,la carrera fue un éxito, además de gozar de un excelente ambiente durante toda la mañana.

La carrera trascurrió por un atractivo y exigente recorrido completando los corredores una distancia de 11,8km, que transcurrió por la Ruta de los Lagares Rupestres, con gran nivel de participantes en ambos sexos. Entrando vencedor el joven corredor del Vino Toro Caja Rural, Javier Montero Castillejo, que realizó una gran carrera, controlando en todo momento el ritmo que impuso desde los primeros kilómetros de la prueba, para irse despegando de sus perseguidores km a km. 

En cuarta posición entraba otro corredor del equipo toresano, M. Vicente Tejedor Morán, que  perdería contacto con el trío vencedor de la prueba en los últimos kilómetros, el fondista del club toresano lograría la 1ª posición Master.

Los primeros en cruzar la línea de meta en esta nueva edición fueron Javier Montero Castillejo (Vino de Toro Caja Rural) con un tiempo de 42:23 y Sandra Santamaria Martin (Independiente) con un tiempo de 54:02; en 2ª posición quedaron Juan Bueno Losada (At. Macotera Jamón Prim) con 43:21 y Montserrat Alonso Garcia (Independiente) con 54:23, completando el podio en 3ª Víctor Illera Santos (Mesetarios) con 43:42 y Beatriz Hernandez Moreda (Zamora Trail AMZ) con 54:37.

11ª CARRERA POPULAR DE LA SALCHICHA DE ZARATAN- ZARATAN, VALLADOLID

La localidad vallisoletana de Zaratán vivió una nueva edición de su ya tradicional Carrera Popular de la Salchicha que se viene celebrando en el dia de todos los santos, el Vino Toro Caja Rural tomaba parte con varios corredores que lucieron los colores del club toresano como en ellos es habitual. Si bien estuvieron algo alejados del podio en la clasificación general, en sus respectivas categorías lograron la 1ª posición.

Así tanto Juan San José Lorenzo como Miguel Rubio Vizcaino realizaban una meritoria carrera, logrando entrar en 7ª y 8ª posición respectivamente, con lo que se alzaban con la victoria en sus respectivas categorías, Master C y Master D, algunos puestos mas atrás entraría Alejandro Hdez Tapia. lo hacía en el puesto 21º, para ser 6º en la categoría Master A, y por último Juan Antonio Verdugo Arévalo también lograba subir al podio como 2º clasificado en la categoría Master F. 

 

Noviembre empieza con victoria para el Vino Toro Caja Rural