jueves. 28.03.2024

El equipo ciclista Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora experimentaba dos días de importantes éxitos en compromisos tan importantes como en los Campeonatos de Castilla y Léon de contrarreloj o los nacionales de Ciclismo Adaptado disputados en la provincia de Valencia.

La nueva apuesta del conjunto presidido por Francisco Domínguez, abriendo un frente tan interesante como es el ciclismo adaptado, se saldaba de manera notable para el tándem compuesto por Carlos González, ciclista invidente, y el velocista Gabriel Ochando.

El dúo se hacía el sábado con el bronce en la prueba cronometrada, mientras que el domingo se quedaba a la puerta de las medallas, consiguiendo un siempre amargo cuarto puesto, pero de gran valor ante el altísimo nivel de la competición.

En palabras de Francisco Domínguez: “Llevábamos tiempo barajando la posibilidad de dar el salto al ciclismo adaptado, y con la familia Ochando y Carlos González se pudo hacer realidad. Es un orgullo poder apoyar a un deportista como Carlos, que cuenta con ese palmarés en el que sobresalen los campeonatos del Mundo, de España y participaciones paralímpicas. Estoy convencido de que esta decisión nos va a traer muchas alegrías”.

La otra gran noticia la dejaba el salmantino Alejandro Rodríguez, que hacía buenos los pronósticos en los campeonatos castellanos y leoneses cronometrados, disputados el domingo en la localidad berciana de Cabañas Raras. El de Ciudad Rodrigo revalidaba el título regional con un registro de 28:24 para completar los casi 24 kilómetros del recorrido, superando con claridad a todos sus adversarios.

TRES TOP-10 DEL FILIAL EN LOS CAMPEONATOS DE CASTILLA Y LEÓN DE CRONO

Hasta la provincia de León también se desplazaba una buena parte del conjunto junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos, debiendo en su caso hacer frente a 12 kilómetros de pelea individual.

El mejor en meta sería Hugo Prieto con un meritorio séptimo lugar, seguido por su compañero Daniel Rozas y con Diego Martín cerrando el top-10. “Ha sido una prueba muy mental, para rodadores puros, en los que las diferencias han sido pequeñas. Estoy muy contento con el papel realizado por los nuestros en una especialidad a la que están muy poco acostumbrados. Día de aprendizaje muy valioso para ellos de cara al futuro”, esta era la reflexión de Juan Ramón Barajas, director del equipo junior.

Globalia Zamora-Enamora, bronce en Ciclismo Adaptado