viernes. 29.03.2024
doña urraca catedral San Pedro 2021 (37)
doña urraca catedral San Pedro 2021 (37)

El IX Festival Infantil Doña Urraca es, por fin, una realidad. Los dos años de pandemia no han pasado en balde para el Grupo de Coros y Danza que ha esperado "como agua de mayo" la mejora de la situación pandémica para volver a subir a los más pequeños a las tablas del teatro Ramos Carrión. 

La novena edición contará con la presencia de 200 niños de entre 3 y 16 años y en los que, además de la lógica presencia de la sección infantil del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, también estarán presentes dos grupos nacionales procedentes de Alhama (Murcia) como es el Grupo Folklórico Villa de Alhama y el de A Estrada (Pontevedra). Una oportunidad para reunir tres maneras diferentes de vivir el folclore en nuestro país. 

Todos ellos ataviados con la indumentaria típica de su lugar de origen, acercarán a todos los asistentes desde las reconocidísimas jotas, charros y boleros, así como distintos bailes de las comarcas zamoranas y otras piezas procedentes de otras comunidades,

Los amantes del folclore popular tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia en la que se compartirá la cultura intrínseca de cada región, con la premisa de garantizar la difusión de nuestros valores y tradiciones.

El festival se desarrollará en el teatro Ramos Carrión este sábado, 21 de mayo a las 18:30 y ya se pueden adquirir las localidades a un precio de cinco euros en las taquillas o bien a través del siguiente enlace

Cartel IX Festival Infantil Doña Urraca
Cartel IX Festival Infantil Doña Urraca

Zamora volverá a concentrar las jotas de toda España tras dos años de pandemia