viernes. 24.05.2024
casetas en la Plaza de La Marina día CyL
casetas en la Plaza de La Marina día CyL

Este 23 de abril, Zamora recuperará el espíritu festivo de la comunidad con un programa de actividades que se extenderá por las nueve capitales de provincia. Deporte, gastronomía tradicional y música serán los protagonistas de esta jornada, diseñada para fortalecer el arraigo de los zamoranos con su tierra y comunidad.

Las celebraciones iniciarán en la plaza de La Marina, donde se dará el pistoletazo de salida a una carrera popular y solidaria a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELACyL). Los corredores disfrutarán de un recorrido circular por el centro de la ciudad, mientras que los andarines completarán una vuelta en el mismo circuito. La inscripción gratuita está disponible en línea hasta el próximo sábado, y cada participante recibirá una camiseta especial y una 'gymbag' conmemorativa.

Tras los actos deportivos, se llevarán a cabo eventos institucionales, incluida la lectura de un extracto del preámbulo del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. A mediodía, la Feria Gastronómica ofrecerá a los zamoranos la oportunidad de degustar platos típicos de la región por un precio de 3 euros. Seis establecimientos locales presentarán una variedad de delicias, desde arroz a la zamorana hasta figones con chorizo zamorano.

La jornada estará amenizada con demostraciones de bailes típicos regionales a cargo del 'Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca'. Además, la 'Disco Móvil KM 0' de Alefran animará el ambiente durante la tarde, con música para todas las edades. Para los más pequeños, se contará con un servicio de ludoteca durante todo el día.

Zamora se prepara para celebrar el Día de Castilla y León con un variado programa de...