Zamora despide otra gran edición del Festival Internacional de Folklore

La Plaza de la Catedral volvía a llenarse para despedir el Festival que ha convertido a Zamora en el epicentro de la diversidad cultural. 
Cierre Festival Internacional de Folklore Zamora 2025
photo_camera Cierre Festival Internacional de Folklore Zamora 2025

Zamora puso este domingo el broche de oro al Festival Internacional de Folklore tras tres intensas jornadas en las que la ciudad se convirtió en epicentro de la diversidad cultural. La ciudad ha vuelto a llenarse de alegría, música y bailes tradicionales que, una vez más, han brindado a zamoranos y visitantes una oportunidad única de viajar por el mundo sin salir de la ciudad.

Durante el fin de semana, la capital ha acogido tradición y cultura llegadas de distintos rincones del planeta, consolidándose como un referente en la difusión del folklore y también como un atractivo turístico que cada año gana más seguidores.

La Plaza de la Catedral despidió FIFZAMORA 2025 después de tres días con un lleno absoluto, mostrando el atractivo de esta oferta cultural y el disfrute de los zamoranos tanto por la posibilidad de conocer diferentes culturas. Sobre el escenario, el broche de oro lo puso el Grupo Jorge Manrique, de Palencia, que además sorprendió al público bailando junto a Don Sancho dos piezas conjuntas. Junto a ellos, Janos Bihari de Hungría, Netos de Bandim de Guinea Bissau y Panče Pešev de Macedonia del Norte, que aportaron su energía y vitalidad en una noche que volvió a demostrar que cada año Zamora atrae a distintos grupos y culturas que enriquecen la ciudad y su oferta.

Con este cierre, Zamora despide una de las citas culturales más queridas y arropadas por el público local, que ya espera con ilusión la próxima edición de un festival que vuelve a demostrar que el folklore es un puente universal entre culturas.

Desde Zamora News felicitamos a la organización y agradecemos a Antonio Martín y a todos sus voluntarios de Don Sancho que nos hagan disfrutar del folklore internacional año tras año.

Comentarios