miércoles 18/5/22

Zamora día grande de Fiestas de San Pedro, vacunando en IFEZA y sin final de fuegos artificiales. La esperanza puesta en 2022

Zamora cierra en esta jornada festiva y de vacunación en IFEZA unas fiestas atípicas en las que la normalidad se va consiguiendo a duras penas a cuenta de una pandemia que ha lastrado celebraciones ya que en muchas familias, la enfermedad no ha dejado ni ver la luz al final de un túnel en el que solo las vacunas siembran la esperanza.
fuegos
fuegos

Sin los tradicionales fuegos artificiales y sin verbenas en la Plaza Mayor, sin descenso Ibérico en piragua, sin peñas ni casetas de día, ni ajos en las Tres Cruces aunque si en IFEZA los días 3 y 4 de julio, un San Pedro atípico que al menos ha recuperado la Cerámica y los conciertos en el Ruta, también a MUBAZA y a varias pinceladas de lo que teníamos costumbre de celebrar. Hoy finalizan unas Fiestas atípicas que esperemos el 2022 nos devuelva una normalidad que deseamos con necesidad.

Hoy Zamora finaliza las Ferias y Fiesta de San Pedro con un programa breve y sin fuegos artificiales. 

El programa de hoy:

Pasacalles estático de Capitonis Durii en la Terraza del Ramos en horario de 10 a 14 y de 17 a 22:00 horas

MUBAZA  estará a las 18:00 horas siendo el epicentro musical gratuito de la jornada con las actuaciones de 3 grupos zamoranos, Proyect Claudia, Edu Jerez, y cerrará la noche INADAPTADO.

En el Ruta de la Plata a las 20:00 horas habrá Rock en Familia, un espectáculo musical para todos los públicos pensado para familias y el disfrute musical.

Y en las Aceñas de Cabañales estará el acordeonista Valery Lagutik en concierto a partir de las 20:00 horas

Un fin de fiesta que este año no consigue de nuevo y por segundo consecutivo mantener una normalidad aunque se han visto al menos actos contados que han permitido que la ciudad caliente motores para un 2022 en el que las fiestas puedan celebrarse con la verdadera fuerza y posibilidad de disfrute para todos y cada uno de los zamoranos.

Que así sea y que 2022 nos traiga la ansiada "nueva normalidad" de una santa vez. ViVA San Pedro.

RECORDEMOS AL MENOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE 2019. Los últimos que celebramos en la ciudad.

 

Zamora día grande de Fiestas de San Pedro, vacunando en IFEZA y sin final de fuegos...
Comentarios