De los 520 votos emitidos, la candidatura ganadora obtuvo 282, mientras que Chano Lorenzo fue refrendado por 221 hermanos, 13 votos fueron en blanco y 4 votos nulos.
Teo Hernando Calvo ha sido elegido esta tarde como nuevo presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, al vencer en las urnas a quien ha sido su presidente en los últimos 28 años, Chano Lorenzo Sevillano. Así, de los 520 votos emitidos, Teo Hernando logró 282 votos, mientras que la candidatura de Chano Lorenzo fue refrendada por 221 hermanos.
Renovación frente a continuidad. Los cofrades de la Vera Cruz han elegido esta tarde-noche a Teo Hernando como nuevo presidente de la decana de las hermandades zamoranas, poniendo así punto final a un periodo de 28 años de mandato de Chano Lorenzo en el cual la cofradía ha logrado un importante crecimiento de hermanos y la incorporación de nuevo patrimonio tanto iconográfico como inmobiliario.
Con 20 años como hermano en la cofradía y 8 años como directivo en anteriores juntas, Teo Hernando manifestaba recientemente a Zamora News su intención de crear un clima de acercamiento entre los hermanos y de dotar de contenido la Casa de Hermandad, así como darle un protagonismo especial a los niños o la puesta en marcha de un servicio de préstamo de túnicas para los más pequeños.
Consciente de que se enfrentaba a un "peso pesado" de la Semana Santa zamorana, Teo Hernando representa una línea de renovación en una cofradía en la que -según él mismo reconocía- apenas faltan cosas por hacer pero en la que, sin embargo, echa de menos la concordia y el entendimiento entre los cofrades.
A las siete de la tarde se constituía la mesa electoral en la Casa de Hermandad, sita en la Ronda de Santa María la Nueva, donde han tenido lugar las votaciones, que han registrado una notable participación de hermanos. A las nueve y media de la noche se procedía a cerrar las urnas para comenzar el escrutinio, que ha culminado con la proclamación de Teo Hernando Calvo como presidente.