El sonido del viento metal marca el ecuador del Festival Hispano-Luso

Concierto del quinteto de metal Pucela Brass dentro del Festival Hispano Luso
Este jueves tendrá lugar el último concierto a cargo de la Banda Filarmónica Mirandesa a partir de las 20:00 horas tras el pasacalles que realizará desde la Plaza Mayor a la Plaza de la Catedral

El sonido de la música de cámara de pequeño formato tomó ayer la plaza de la Catedral de Zamora. El quinteto de metal Pucela Brass firmó el ecuador de la decimosexta edición del Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento que pondrá este jueves su broche final. 

Dos trompetas, trompa, trombón y tuba han interpretado partituras de los grandes compositores con una programación diversa que ha traspasado épocas en un concienzudo repaso por la historia de la música occidental que hizo las delicias de los allí presentes. 

Formado por 5 jóvenes músicos de Castilla y León, Pucela Brass se ideó durante el año 2021 y es en 2022 cuando se fundó oficialmente. En su corta trayectoria, han tenido la oportunidad de tocar en el Festival Hispano-luso de Bandas de Música y ensembles de viento de Zamora y ser quinteto residente durante la VIII edición del Festival Hércules Brass Celanova. Además, han recibido formación camerística de Alejandro Vázquez (Hércules Brass) y Jon Etterbeek (OSG).

Después de estudiar conjuntamente en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y siguiendo en la actualidad en diferentes conservatorios superiores de España (País Vasco, Salamanca, Granada y Pamplona), Pucela Brass trae en su música vibras de dinamismo, frescura, preparación y exigencia.

Concierto del quinteto de metal Pucela Brass dentro del Festival Hispano Luso_3