viernes. 29.03.2024

El trío zamorano integrado por Claudia Zurdo (voz y guitarra), Alberto Mateos (bajo) y Óscar García (batería) ha lanzado su primer disco de estudio este viernes. Chasing Dreams es el título de un álbum de diez canciones que llega en junio, aunque podría haberlo hecho a principios de marzo, aunque, tal y como reconocía Claudia, no era el momento más indicado debido a la terrible situación que estábamos empezando a vivir. 

Una grabación que arrancó allá por noviembre y que llevaron unas semanas de intenso trabajo para guardar baterías, bajos, guitarras, voz y todos los sonidos de producción posteriores que conlleva un disco, como coros o percusiones. En enero solo faltaba matizar y mezclar, todo listo para el debut de Project Claudia en los estudios.  

A pesar de haber finalizado el proceso, las prioridades durante el confinamiento eran otras, lo sabía el grupo, por lo que tomaron la decisión de aplazar el lanzamiento. 

EL DISCO: CHASING DREAMS

Dicen que quien la sigue la consigue y Chasing Dreams es el ejemplo de ello. Un trabajo que es el resultado de perseguir un sueño (precisamente, esa es su traducción), el de tener un disco propio. Así lo afirmaba la cantante y guitarrista, de cuyo puño y letra nacen la mayoría de las canciones. 

Todas las letras se encuentran en inglés, por lo que el grupo también ha creado un pequeño blog en el que aparecen los denominados lyrics, para todo aquel que quiera conocer de qué habla Chasing Dreams.

A título menos personal que el inicial, Chasing Dreams viene a ofrecernos un impulso a explorar y a creer, como Alberto y Óscar creyeron en Claudia y sus canciones, a tratar de conseguir nuestras proposiciones. Un álbum de Pop-Rock con diferentes matices aportados por varios colaboradores. 

El disco también es la muestra del feeling que tienen los tres integrantes. Claudia, Alberto y Óscar han sabido aportar y compenetrarse para crear el disco, en el que se incluye, como bonus track, un poema de Jesús Losada, "Paréntesis Imantados", con la aportación musical del grupo.

project_claudia_buena_texto.jpg

 

PROMOCIÓN Y FUTURO

Según avanzamos en el tiempo parece que la luz al final del túnel se acerca, aunque con mucha incertidumbre, también en el plano musical. Los integrantes de Project Claudia ni se plantearon la posibilidad de promocionar su disco, "la gente no pensaba en estos temas", reconocía la voz de la banda, pero sí añadía que se baraja la posibilidad de conciertos en pequeños formatos, con un aforo controlado.

Uno de los recursos explotados durante la cuarentena ha sido Instagram, sin embargo, a la hora de "hacerlo de forma más seria", al menos desde Project Claudia dudan sobre la capacidad técnica para ofrecer un concierto vía streaming con todos los instrumentos, eso sí, las ganas de hacerlo no se ponen en duda.

Ahora que el disco ya se encuentra en plataformas online y a la espera de que llegue el formato físico, lo cual será presumiblemente a comienzos de semana, la acogida está siendo positiva y la banda está recibiendo críticas favorables a su trabajo. El formato físico se podrá conseguir reservándolo al grupo, para que ellos realicen el envío correspondiente.

En cuanto sea posible y con las garantías de no poner en riesgo la salud de las personas, Project Claudia hará la presentación del disco en forma de concierto, algo que tanto músicos como público echa de menos.

REDES SOCIALES Y STREAMING

Instagram: Project Claudia

Spotify: Project Claudia

Project Claudia lanza 'Chasing Dreams', su primer disco de estudio