Prohibido sentarse
Veinticinco personas participan en un concurso-performance en el Museo Etnográfico
Veinticinco personas participan en la jornada de hoy, desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, en el concurso-performance "Prohibido sentarse", organizado por Chachi-Chachi en el Museo Etnográfico en torno a la muestra "Tome asiento", que se exhibe en la sala de exposiciones temporales hasta el 15 de enero.
Gana quien más tiempo permanezca en pie. Así de sencillo parece el concurso "Prohibido sentarse", en el que participan a lo largo de la jornada de hoy veinticinco personas, aunque el cansancio va haciendo mella y algunos van abandonando la sala de exposiciones temporales del Museo Etnográfico.
En torno a la muestra de sillas "Tome asiento", el concurso-performance tiene por objeto reconocer el valor de una silla, un objeto tan imprescindible en la vida cotidiana. Y la forma de ponerla en valor en echarla de menos, por lo que los participantes no pueden tomar asiento ni abandonar la sala, lo que supone la eliminación directa del concurso.
Unos pasan el tiempo dibujando, otros con el móvil y algunos participantes traban nuevas amistades conversando mientras el reloj avanza. Todos ellos serán premiados con un lote de material del Museo Etnográfico y quien más tiempo permanezca en pie ganará un premio único de 200 euros.
Permanecer en pie el máximo de tiempo posible es el objetivo. Algo que parece fácil, pero no tan fácil rodeado de sillas de todas las épocas y estilos, en una actividad que ayuda a reconocer la importancia de este objeto de mobiliario en nuestras vidas.